Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puertas Norma pide al Juzgado que admita en favor de Dymsa las adhesiones subsanadas de dos acreedores que suman más de 164.000 euros

Puertas Norma pide al Juzgado que admita en favor de Dymsa las adhesiones subsanadas de dos acreedores que suman más de 164.000 euros

Actualizado 11/09/2012

El escrito de solicitud remitido por la procuradora, que representa a Puertas Norma, al Juzgado de lo Mercantil tiene fecha de 7 de septiembre, y en la petición se pide la admisión de las adhesiones ?subasanadas? de los acreedores Hidrocantábrico Energía, por valor de 140.279 euros, y de AGC Pedragrosa por 24.148 euros, al entender que la solicitud se ajusta a la legalidad.

El escrito de la procuradora de Puertas Normas indica que el acreedor Hidrocantábrico Energía se adhirió a la propuesta de convenio el pasado 17 de julio, pero que hasta el pasado 6 de septiembre Puertas Norma no tuvo noticia de esa adhesión. Según la versión remitida al Juzgado de lo Mercantil, aunque un notario de Asturias ?había expedido copia electrónica de aquella, para el notario de Soria (quien centralizaba la recepción del resto de adhesiones acompañadas por mi mandante), finalmente la notaría de Soria no había entregado dicha copia a la procuradora que suscribe, lo que lógicamente hizo materialmente acompañarla?.

Según se indica, esa adhesión de Hidrocantábrico que no había llegado al Juzgado de lo Mercantil todavía, pero que se suscribió supuestamente el 17 de julio, ha tenido una subsanación ante notario para ?rectificar el error en que involuntariamente se incurrió en la primera escritura, al consignar determinados datos (?). La escritura de subsanación la entregó Hidrocantábrico el 6 de septiembre, según consta en los correos electrónicos que se enviaron ambas partes, y que consta en la documentación remitida por la procuradora de Puertas Norma al Juzgado de lo Mercantil. Sin embargo, lo que el Juzgado de lo Mercantil tiene que comprobar es la veracidad de que la inscripción de la adhesión se realizó el 17 de julio, y que no se trata de una estrategia legal para sumar más adhesiones, como han indicado a SORIANOTICIAS.com.

Algo similar ocurre con la adhesión de la empresa AGC Pedragosa, que ha comunicado ?que también su adhesión fue formalizada ante notario antes del 3 de septiembre. En concreto, fue formalizada el 30 de agosto de 2012? ante un notario de Madrid, según se explica en el escrito de la procuradora que representa a Puertas Norma.

Una adhesión que ?no pudo ser acompañada a nuestro escrito de 3 de septiembre de 2012, pues también estaba pendiente de ser subsanada, al haber incurrido el acreedor en un error a la hora de consignar su crédito (error que hubiera determinado un cómputo incorrecto de los apoyos a la Propuesta de Convenio de Puertas Norma)?, se indica en el escrito remitido al Juzgado de lo Mercantil. La nueva escritura de subsanación de adhesión de AGC Pedragosa tiene fecha de 7 de septiembre.

La procuradora de Puertas Norma se refiere a la complejidad del cómputo de adhesiones a la propuesta de Nueva Norma-Dymsa, debido a que la Ley Concursal no limita los métodos en que pueden depositarse las adhesiones, que permiten ?dar lugar a circunstancias que, ajenas a la voluntad de las partes y del Juzgado, dilaten o dificulten el cómputo de las adhesiones?.

Una argumentación que da pie a la procuradora de Puertas Norma a señalar que, cuando ya se espera que el recuento quede finalizado, ante la impaciencia de los trabajadores y de la sociedad soriana, por las consecuencias negativas de tanta espera, ?existe incertidumbre sobre el número de adhesiones formalizadas en plazo e, incluso, existen dudas sobre el contenido y alcance de algunas de las adhesiones presentadas directamente ante el Juzgado por los acreedores. Tampoco puede descartarse razonablemente que otras adhesiones (prestadas en tiempo y forma) estén por llegar a ese Juzgado porque hayan sido, por ejemplo, remitidas mediante correo postal?.

Según han explicado a SORIANOTICIAS.com, el recuento definitivo tiene que estar para el lunes 17, que es cuando termina el plazo de días hábiles, aunque se confía en que el Juzgado resuelva el cómputo antes. Las espadas del proceso concursal de Puertas Norma siguen, por tanto, en alto, apurándose hasta el último suspiro las oportunidades de sumar adhesiones a favor de Dymsa, por parte de Puertas Norma. Una duda queda en el aire: si pueden admitirse o no las adhesiones que se presenten después de las 15.00 horas del 3 de septiembre, según se señalaba en el último auto que marcaba el último plazo, aunque se presenten como subsanaciones.

Mientras, Promociones espera que se confirme la liquidación de la factoría, en medio de tanta confusión que se está generando con el cómputo de las adhesiones, y trabajando para que el futuro ERE que hay que hacer en la planta se realice con tranquilidad y con consenso social, propiciado por el apoyo muy mayoritario de los trabajadores con el que cuenta Promociones, según opinión de los responsables de la propuesta impulsada por la Corporación de San Leonardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...