Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Puesta en marcha de la planta de tratamiento de escombros de Golmayo tras el cierre de Bellosillo

Visita a la planta de residuos
Visita a la planta de residuos
Actualizado 16/07/2012

La empresa Gestión de Residuos de Soria ha puesto en marcha el tratamiento de los escombros este mes, después de comenzar con su recepción en febrero, para evitar un desajuste entre el cierre de una y la apertura de otra, y después de la colaboración entre Ayuntamiento y empresa a la hora de marcar los tiempos. Javier Antón visitó la planta y se congratuló para solucionar los residuos.

Esta planta de clasificación, valorización y reciclaje de residuos no peligrosos, en su mayoría procedentes de la construcción, está ubicada junto a la RSU de Golmayo, tiene una extensión de 30.000 metros cuadrados, una inversión de 2 millones de euros y genera 9 empleos.

Luis Miguel Beltrán, director de la planta, aseguró que en los diferentes procesos de reciclado damos respuesta a un gran problema de la ciudad y de la comarca, ya que no existía un lugar legal donde depositarlos. Damos salida a los residuos y los tratamos para que vuelvan al mercado como materia prima. Clasificamos cartón, plástico, hacemos árido reciclado... Sólo eliminamos una pequeña cantidad, en torno al 12% de la entrada, que debe ir a vertedero. De cada 1.000 kilos, sólo 120 van a vertedero, antes iban los 1.000.

Los procesos se realizan de forma semiautomática con personal y maquinaria como seleccionadoras, imanes, triajes manuales, machacadoras y trituradoras consiguiendo la valorización que exige el mercado. La previsión es tratar 50.000 toneladas al año, aunque la planta podría asumir más de 100.000 con los medios que ha puesto en marcha.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información