Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Que duro es tener un negocio a la intemperie

Que duro es tener un negocio a la intemperie

OPINIóN
Actualizado 23/02/2012

En pleno mes de febrero se han producido varios incendios lo cual indica de la sequedad del terreno .Y esto no solo ocurre en Soria, ni en España, que si en Argentina hubo una ola de calor, que si la ola de frío de Europa del Este ha sido excepcional? Las condiciones climatológicas influyen en las previsiones de cosecha y a su vez en los precios de los cereales a nivel mundial, generan incertidumbre y nerviosismo en todos los operadores de la cadena agroalimentaria y como no, son caldo de cultivo para que cada día haya más grupos organizados de especuladores moviendo los mercados de materias primas.

Entre este y otros motivos los precios de los cereales han sufrido una volatilidad extrema desde el año 2007, generando revueltas sociales en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, ya que la población no tenía capacidad adquisitiva suficiente para pagar alimentos de primera necesidad. En el lado opuesto están los países desarrollados, como Estados Unidos, donde más de un 30 % del maíz que se produce se quema en sus plantas de bioetanol.

He aquí la disyuntiva, comemos o evitamos la dependencia del petróleo.

Desde mi punto de vista con las cosas de comer ni se queman ni se juega.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información