Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reclamarán agilizar el pago por atención sanitaria fuera de la provincia

Reclamarán agilizar el pago por atención sanitaria fuera de la provincia

Actualizado 07/11/2013 17:54

El PSOE incide en que Soria se encuentra a la cabeza de expedientes pendientes de abono de toda la Comunidad con más de 4.700 tramitaciones a la espera de ser satisfechas, algunas desde hace casi dos años.

El Grupo Socialista solicitará este viernes en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León que se acelere el pago de los expedientes por desplazamiento, manutención y alojamiento correspondientes a la provincia de Soria, debido a los constantes viajes que han de realizar los pacientes sorianos para poder ser atendidos de sus dolencias en centros sanitarios de esta y de otras Comunidades.

Según el procurador Javier Muñoz, dichos expedientes "se acumulan en los cajones del SACyL, que con mucha diferencia suponen el mayor número de toda la Comunidad". Según las informaciones de la propia Consejería el pasado 4 de septiembre en contestación oficial, son más de 4.700 los expedientes que quedan pendientes de pago, "algunos casi con dos años de retraso para ser abonados", ha reseñado Muñoz.

Desde el PSOE han recordado que han sido varias las propuestas relacionadas con esta problemática las que se han registrado en las Cortes "y que siempre han contado con el voto negativo por parte del Partido Popular". Una postura que el aforado socialista ha tildado como "insensible" ante la problemática que supone el transporte para muchos pacientes "que tienen que sufrir para poder ser atendidos en otros centros sanitarios lejanos de sus hogares".

Aquí, ha indicado que a estas personas "les castigan con el retraso en el abono de unas cantidades que les corresponden, y cuando no, por obra y gracia de la Junta, se les aplica un nuevo recorte con el que los primeros 25 euros de gasto quedan exentos de ser abonados".

Ante estas explicaciones, Muñoz ha instado "una vez más" a los procuradores del PP para que "dejen la camiseta del partido en casa" y se vistan "con la de los ciudadanos para aprobar una propuesta que vendría a devolver a los sorianos lo que es suyo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...