Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recorrerá el Camino del Cid en 90 horas bajo la modalidad ‘non stop’

Recorrerá el Camino del Cid en 90 horas bajo la modalidad ‘non stop’

Actualizado 23/04/2013

A pesar de su juventud, Sumner, el sudafricano nacido en 1981 es un verdadero especialista. El objetivo de Clinton, que ha partido este mismo 23 de abril, es superar su marca personal, que en 2012 le llevó desde Alicante al mítico Tourmalet pasando por la Quebrantahuesos en 84 horas. Anteriormente ya había realizado el trayecto Alicante-Lisboa; más de 1.000 km en 54 horas.

La modalidad que practica este deportista se denomina ultraciclismo. Aún en sus inicios, no está reglada internacionalmente; desde este punto de vista es una modalidad de aficionados, aunque quienes la practiquen sean deportistas de élite. Se trata de una prueba de resistencia, especialmente el tipo non stop, en el que el ciclista recorre largas distancias sin apenas descanso. Los propios ultraciclistas no se ponen de acuerdo en fijar los límites y normas de la especialidad, ya que se debate si puede o debe un ultraciclista detenerse a dormir. Muchos creen que sí; otros, como Clinton Sumner, opinan lo contrario.

Los deportes de ultrafondo están consiguiendo numerosos adeptos en los últimos años, y aunque se celebran cada vez más competiciones sigue siendo una actividad solitaria, en la que el deportista "sólo" compite contra sí. Y éste es sin duda su gran atractivo.

Aunque Sumner se prepara deportivamente para superar esta prueba, busca también patrocinadores que hagan económicamente posible el reto que realizará en una bicicleta con un inusual cuadro de madera fabricado por Cyclowood, hecho a medida del deportista. Essax colabora con un sillín especial y Northwave con sus zapatillas. "Los estudios biomecánicos que me están realizando Essax y Biocycling" añade Sumner junto con la suplementación tópica de Bes-T, son los encargados de que mi cuerpo esté al 100% de cara al reto", explicó. Sin embargo algunas cuestiones básicas, como los controles médicos preceptivos o el coche de apoyo que haga el seguimiento del ciclista durante la pueba, entre otros, aún siguen en el aire.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...