Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo al poeta Antonio Machado en el 73 aniversario de su muerte con la ofrenda floral a Leonor
X

Recuerdo al poeta Antonio Machado en el 73 aniversario de su muerte con la ofrenda floral a Leonor

Actualizado 22/02/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado por la concejala Rosa Romero acudió al cementerio del Espino para realizar el habitual homenaje a Antonio Machado en el 73 aniversario de su muerte con una ofrenda floral en la lápida de Leonor Izquierdo. También quiso recordar la figura del carismático director Odón Alonso, cuando se cumple un año desde su funeral, depositando un ramo junto a su tumba y confirmando que el ilustre músico recibirá la medalla de oro de la ciudad en un acto que se intentará hacer coincidir con el Otoño Musical Soriano.

Carlos Martínez explicó que ?ambos han sido dos referentes culturales a nivel internacional y además han mantenido una vinculación con Soria de la que han hecho siempre gala cada uno en su ámbito. Tenemos que devolver con este humilde reconocimiento lo mucho que han dado a esta tierra y conseguir que el recuerdo sea diario, un objetivo en el que estamos trabajando. Siempre demostraron un gran cariño por Soria y son hijos adoptivos de esta ciudad y ambos han hablado del paisaje soriano?.

El alcalde de la capital también subrayó que este año se conmemora el centenario de la edición de Campos de Castilla, una celebración que permite proseguir con el trabajo de promoción de la figura de Machado y Soria en la que está trabajando el concejal Jesús Bárez para cerrar su calendario. ?Queremos que Machado sea un referente de Soria y un atractivo turístico y cultural y debemos conseguir que cuando se hable de Soria se vincule a sus poetas y de forma especial a Machado aprovechando cualquier oportunidad. Estamos trabajando en una programación cultural estable, pese a las dificultades económicas y en esta ocasión más vinculada si cabe a Machado?.

Respecto a la concesión de la medalla de oro a Odón Alonso, Carlos Martínez adelantó que ?deseamos entregar a la mujer de Odón Alonso, Gloria, la medalla de oro y que sea en el Otoño Musical Soriano tras la tramitación del expediente y el acuerdo plenario?. En la ofrenda de esta mañana también ha estado presente el director de la Banda Municipal, José Manuel Aceña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...