Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Redención no aconseja regalar mascotas en Navidad
X

Redención no aconseja regalar mascotas en Navidad

Actualizado 15/12/2012

La ONG soriana Redención señaló este sábado 15 de diciembre la necesidad de no adquirir mascotas para regalar en Navidad habida cuenta que después de un tiempo, estos animales, en muchos casos, son abandonados por los propietarios una vez que la novedad ha dejado de serlo.

ciudad, su portavoz, Carmen María, significó a SORIANOTICIAS.com que una vez que uno de estos animales entra en casa ?sus cuidados son para toda la vida? con lo que más tarde llegan a ser abandonados a su suerte, con los consiguientes problemas que ello puede derivar. Problemas que también son trasladados a su organización que se ve saturada en ocasiones porque no tiene cabida para cobijar tantos animales. En la actualidad, las instalaciones de Redención da refugio a 79 perros y cinco gatos, aunque también hay otros animales que se encuentran acogidos temporalmente en familias ?porque su situación especial hace que no puedan estar como el resto, sin poder estar atados o soportando las bajas temperaturas de estos días?.

María significó también que la ONG a la que pertenece es ?totalmente contraria? al comercio con animales, un hecho ?que debe desaparecer?.

Redención vende estos días pequeños detalles para sustentar a los animales que acogen cinco personas, contando con el apoyo de 127 socios que nutren económicamente a la organización con aportaciones mensuales, trimestrales o anuales. Los artículos que se ponen a la venta van desde broches, pulseras, llaveros y otras manualidades son confeccionados en su mayoría por los afiliados o simpatizantes. ?El 95% de lo que vendemos está hecho con nuestras propias manos?, significó, añadiendo que también hay una camiseta propia con el nombre de la ONG.

Por último, María explicó que los animales de Redención gozan de buen estado de salud, gracias a la fundación Affinity, encargada de proporcionarles el alimento a unos costes ?sumibles?. Una alimentación que ha hecho que en más de una ocasión, en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza se hayan visto sorprendidos por las excelentes analíticas que arrojan estos animales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...