Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Redención no aconseja regalar mascotas en Navidad

Mesa de Redención en El Collado
Mesa de Redención en El Collado
Actualizado 15/12/2012

La ONG soriana Redención señaló este sábado 15 de diciembre la necesidad de no adquirir mascotas para regalar en Navidad habida cuenta que después de un tiempo, estos animales, en muchos casos, son abandonados por los propietarios una vez que la novedad ha dejado de serlo.

ciudad, su portavoz, Carmen María, significó a SORIANOTICIAS.com que una vez que uno de estos animales entra en casa sus cuidados son para toda la vida con lo que más tarde llegan a ser abandonados a su suerte, con los consiguientes problemas que ello puede derivar. Problemas que también son trasladados a su organización que se ve saturada en ocasiones porque no tiene cabida para cobijar tantos animales. En la actualidad, las instalaciones de Redención da refugio a 79 perros y cinco gatos, aunque también hay otros animales que se encuentran acogidos temporalmente en familias porque su situación especial hace que no puedan estar como el resto, sin poder estar atados o soportando las bajas temperaturas de estos días.

María significó también que la ONG a la que pertenece es totalmente contraria al comercio con animales, un hecho que debe desaparecer.

Redención vende estos días pequeños detalles para sustentar a los animales que acogen cinco personas, contando con el apoyo de 127 socios que nutren económicamente a la organización con aportaciones mensuales, trimestrales o anuales. Los artículos que se ponen a la venta van desde broches, pulseras, llaveros y otras manualidades son confeccionados en su mayoría por los afiliados o simpatizantes. El 95% de lo que vendemos está hecho con nuestras propias manos, significó, añadiendo que también hay una camiseta propia con el nombre de la ONG.

Por último, María explicó que los animales de Redención gozan de buen estado de salud, gracias a la fundación Affinity, encargada de proporcionarles el alimento a unos costes sumibles. Una alimentación que ha hecho que en más de una ocasión, en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza se hayan visto sorprendidos por las excelentes analíticas que arrojan estos animales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información