Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión en Soria de los directores de la UNED para la coordinación de servicios

Reunión en Soria de los directores de la UNED para la coordinación de servicios

Actualizado 20/03/2013

El Centro Centro Asociado de la UNED ha acogido una reunión de trabajo de los directores de cinco centros: Soria, Guadalajara, Ávila, Segovia, Palencia y Burgos. El objetivo de este encuentro ha sido asentar las bases y la coordinación para la rentabilización de los recursos de los cinco centros asociados de manera que a través de la utilización de las herramientas aplicadas a las nuevas tecnologías ?como son las videoconferencias- se compartan servicios, clases y tutorías presenciales.

Este modo de trabajo se viene aplicando desde hace años y repercute en la rentabilización de los recursos y por tanto el ahorro económico en ciertos servicios. Así, mediante las videoconferencias se imparte una clase desde un Centro Asociado pero se comparte con otros centros que, por falta de alumnos, no cuentan con un tutor presencial en algunas asignaturas.

Previa a la reunión de trabajo, el presidente de la Diputación de Soria y presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED, Antonio Pardo Capilla, ha mantenido un encuentro con los cinco directores de los Centros (entre ellos Alberto Caballero director del Centro de Soria) para conocer la situación y el funcionamiento de la UNED en otras provincias, así como de sus Patronatos.

La Diputación de Soria aporta al Centro Asociado de la UNED 185.500 euros (de los 399.00 euros del Presupuesto total para 2013) que este curso cuenta con 650 alumnos matriculados.

Durante estos días, la Universidad Nacional de Educación a Distancia está celebrando con diferentes actos su 40 Aniversario. Por ese motivo, el presidente de la Diputación de Soria y del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Soria asistirá mañana jueves 21 de marzo en Madrid al acto de reconocimiento por parte de la UNED nacional a diferentes personalidades, entidades e instituciones ligadas a la historia de la Universidad. Así se impondrán medallas conmemorativas al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Iñigo de la Serna, miembros del actual equipo de gobierno y otras personalidad públicas ligados a la historia de la UNED; junto a los directores, alcaldes y presidentes de Diputación que integran los patronatos de los 73 centros asociados dispersos por España, Europa, América y África. Además de autoridades del actual Gobierno.

Recibirán de manos del Rector una medalla conmemorativa como reconocimiento a su labor de implicación con la Universidad. La alta implicación de las corporaciones locales con la UNED queda patente en las felicitaciones que a diario se reciben en el Blog de los 40, editado en este período por la UNED. Previamente se ofrecerá a los visitantes un recorrido por la historia de la Educación a Distancia y las tecnologías de vanguardia que la UNED ha desarrollado en los 40 últimos años, desde los primeros libros de texto enviados por correo ordinario, hasta los libros electrónicos enriquecidos; desde las lecciones dictadas en RNE hasta las clases virtuales accesibles e interactivas desde Internet; desde los exámenes custodiados por la policía hasta la valija de retorno que distribuye las pruebas personalizadas e incluso permite su corrección in situ.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...