Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión entre Carlos Martínez y la Directiva de las Aulas de la Tercera Edad para el nuevo pliego del servicio
X

Reunión entre Carlos Martínez y la Directiva de las Aulas de la Tercera Edad para el nuevo pliego del servicio

Actualizado 19/06/2012

El Ayuntamiento de Soria está elaborando en la actualidad el nuevo pliego de condiciones que regirá el servicio de las Aulas de la Tercera Edad, una vez que ha finalizado el contrato con la actual adjudicataria. Con la premisa del mantenimiento de la calidad del servicio, el número de horas ofertadas, así como el número de alumnos a los que da cabida, el nuevo pliego se aprobará en las próximas semanas para que el servicio se preste de nuevo a partir de octubre.

En la mañana de hoy el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la Concejala e Acción Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre, se han reunido con la Junta Directiva de Aulas de la Tercera Edad.

En la reunión, las representantes de Aulas trasladaron al alcalde su satisfacción por el servicio que oferta el Consistorio y que este año ha dado servicio a más de 700 alumnos, y se abordó la elaboración del nuevo Pliego del servicio de Aulas de la Tercera Edad, recogiendo las aportaciones de este colectivo que serán reflejadas en el nuevo pliego.

Ana Alegre destacó que ?la calidad del servicio y el aumento en el número de alumnos y horas ofertadas desde hace tres años, permitiendo en la actualidad dar clases de las actividades más variadas a más de 700 alumnos y alumnas de más de 65 años?.

El programa de Aulas de la Tercera Edad se desarrolla siguiendo una filosofía de educación permanente de las personas mayores, con el fin último de mantenerlas en su entorno social, promoviendo su desarrollo personal y participación en la comunidad a través de actividades socioculturales. Se constituye como un servicio público dentro del programa municipal de atención a la Tercera Edad, enmarcado en el Servicio de Animación y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Soria.

?Estamos muy satisfechos con el servicio que se presta desde la Concejalía de Acción Social, y así también nos lo han trasladado las responsables de la Junta Directiva de Aulas, conjuntamente con sus propuestas sobre los cursos, horarios y demás variables que deberá regir el servicio a partir de octubre, por lo que estamos muy satisfechos con las aportaciones de este colectivo. Sin embargo, tengo que lamentar que a fecha de hoy, los concejales de la oposición no hayan puesto sobre la mesa ninguna propuesta para el nuevo pliego como anunciaron, habiéndose limitado a criticar mediáticamente la elaboración del nuevo pliego?, asegura Ana Alegre.

El programa de Aulas tiene como finalidad favorecer el desarrollo cultural, social y comunitario de la tercera edad de Soria, atendiendo especialmente a los procesos de socialización, favoreciendo la integración, cooperación, tolerancia y el respeto a nuestros mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...