Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión entre el consejero de Educación y el Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad

Reunión entre el consejero de Educación y el Comité Autonómico de Representantes de Personas con Discapacidad

Actualizado 12/03/2013

La sede de la Consejería de Educación, en el Monasterio de Prado, acogió un encuentro para tratar aspectos relacionados con la enseñanza de los estudiantes con algún tipo de discapacidad. En la reunión, a la que asistió también la directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González, el titular de Educación, Juan José Mateos, recordó a los miembros de CERMI Castilla y León las medidas que se han adoptado desde su departamento en los últimos años.

En este sentido, Mateos destacó actuaciones como la dotación de tabletas y medios digitales a los centros de Educación Especial, la regulación de la escolarización combinada o el incremento de unidades de Educación Especial en centros ordinarios, entre otras. En el marco de estas líneas de trabajo, el consejero de Educación resaltó que se ha constituido un grupo de trabajo formado por profesionales de centros de Educación Especial que, desde la reflexión de la práctica educativa, está abordando el currículo de estos centros.

Por su parte, el presidente de CERMI Castilla y León, Francisco Sardón, ha manifestado la preocupación del colectivo que representa por la repercusión que pueda tener la situación actual en la educación de las personas con discapacidad. Sardón mostró su disposición a mantener la colaboración con la Administración educativa autonómica en la búsqueda de líneas de trabajo que contribuyan a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad en el marco de una educación inclusiva, contribuyendo así a reducir los factores de exclusión. De esta forma, el consejero de Educación y el presidente de CERMI Castilla y León han acordado crear una comisión mixta para abordar aspectos normativos en materia educativa para las personas con discapacidad.

Finalmente, Mateos insistió en que en Castilla y León las medidas de racionalización del gasto público en relación a los Recursos Humanos no han tenido aplicación en el ámbito de la atención del alumnado con necesidades educativas especiales y que incluso se ha aumentado el número de maestros especialistas, garantizándoles que se seguirán incrementando siempre que exista la necesidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...