Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y ASAJA para repasan la concentración parcelaria en Soria

Junta y ASAJA para repasan la concentración parcelaria en Soria

Actualizado 20/09/2013 07:44

Confirman la conclusión de los trabajos en Hinojosa del Campo II y analizan las siete demarcaciones del Canal de Almazán, entre otros puntos.

El jefe del Servicio territorial de Agricultura y Ganadería en Soria, José Manuel Ruiz, ha informado a una representación de la organización agraria Asaja sobre el estado y previsiones de los trabajos de concentración parcelaria que se están llevando a cabo en la provincia de Soria.

Asaja había mostrado su inquietud por el desarrollo de los trabajos de reorganización de la propiedad de las diferentes zonas en marcha, especialmente por aquellas zonas de realización compartida: Alcubilla de Avellaneda II, Zayuelas II y Ventosa de San Pedro - Palacio de San Pedro II. El proceso iniciado en estas zonas por las asociaciones de propietarios se va a completar con la reciente declaración por parte de la Junta de Castilla y León de utilidad pública y los trabajos que se van a ejecutar desde el propio servicio territorial.

José Manuel Ruiz ha dado a conocer los progresos que en esta materia se están desarrollando en las diferentes zonas en ejecución de la provincia, tanto a través de los servicios técnicos del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería como de la Unidad Territorial del Instituto Tecnológico Agrario.

Se ha confirmado la finalización de los trabajos de la zona de Hinojosa del Campo II, con la reciente puesta a disposición a los 123 propietarios de las nuevas fincas de reemplazo, que podrán ser cultivadas en el presente año agrícola.

De igual modo, se han analizado las 7 demarcaciones de la zona del Canal de Almazán, con los trabajos de concentración dispuestos para su culminación, de modo sincronizado, con la próxima adjudicación de las obras de la fase II de modernización, así como con los correspondientes a la infraestructura de caminos y retirada de acequias, con una licitación total por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de más de 5 millones de euros.

También se ha informado sobre la situación de diferentes zonas de secano, como las de Beratón, Herrera de Soria, Villaverde del Monte, Villaseca Somera, El Collado -Navabellida, Gallinero, etc., en las que continúan en diferentes fases los trabajos de la Administración para la mejora de las estructuras agrarias.

Por parte de Asaja, se ha remarcado la importancia que tiene para sus asociados la continuidad en este tipo de trabajos, base de la reorganización de la propiedad y fundamento de la viabilidad de muchas explotaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...