Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Revisiones bucodentales gratuitas en el Dentibús

Revisiones bucodentales gratuitas en el Dentibús

Actualizado 14/10/2013 22:39

El autobús itinerante enseña técnicas adecuadas para una óptima higiene bucodental con asesoramiento sobre hábitos saludables para prevenir enfermedades.

El Dentibús, la unidad móvil de diagnóstico dental de la Fundación Dental Española ha visitado la ciudad donde un equipo de dentistas han efecutado revisiones bucodentales gratuitas a los vecinos que se han acercado por este vehículo, estacionado en la plaza del Salvador, en horario de mañana y tarde.

Tras la exploración, se ha informado de las distintas patologías que puedan tener y se asesorado sobre los tratamientos para solucionarlas.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia que tiene que todos los ciudadanos acudan al dentista para someterse a revisiones preventivas, al menos, una vez al año con el fin de detectar precozmente enfermedades como el cáncer oral o lesiones precancerosas cuando todavía no presentan síntomas y que podrían ser diagnosticadas por el dentista con una exploración clínica. Además, también permite

Diagnosticar en una fase inicial patologías comunes como las caries o las enfermedades periodontales, evitando así daños mayores.

Por otro lado, se han ofrecido recomendaciones personalizadas sobre los productos de limpieza más adecuados para cada caso y se han mostrado las mejores técnicas para tener una óptima higiene bucodental. Asimismo, se ha proporcionado asesoramiento sobre distintos hábitos saludables que ayudan a prevenir problemas de salud.

Por otra parte, se ha recalcado a los ciudadanos de que se aseguren de que su dentista esté debidamente titulado y colegiado, puesto que imprescindible para la correcta práctica profesional.

Este tipo de campañas de concienciación siguen siendo necesarias, ya que España es el cuarto país de la UE que menos fue al dentista en el último año, según recoge el Informe 'Eurobarómetro 2010' sobre la Salud Dental de la Unión Europea en 2009.

Dentibús

El Dentibús cuenta con la colaboración de Oral B, Trident y Alsa, y dispone de dos gabinetes dentales atendidos por un equipo de dentistas e higienistas dentales colegiados. Entre el material técnico, destacan las unidades de diagnóstico de caries por fluorescencia inducida, mangueras de aire comprimido y aspiración, así como equipamiento para la esterilización y el almacenamiento de material clínico

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...