Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Rey aboga por aunar criterios por el empleo en el pacto social dentro de los Presupuestos de 2013

Mesa social celebrada este lunes
Mesa social celebrada este lunes
Actualizado 17/12/2012

El concejal de Hacienda, Luis Rey, se ha reunido este lunes 17 de diciembre con los integrantes de la mesa de diálogo social después de una primera toma de contacto la pasada semana con la entrega de la documentación correspondiente a los Presupuestos del Consistorio para 2013.

Tras este encuentro, está prevista para este mismo martes una nueva comisión con el fin de establecer el calendario de tramitación de las cuentas municipales que posteriormente se deberán dictaminar y después ser aprobadas en sesión plenaria.

Rey ha explicado tras la mesa de diálogo social que el objetivo de la misma es cumplir con nuestro objetivo de abanderar la participación de todos los colectivos. También les hemos pedido una colaboración activa y ellos se han mostrado comprometidos ya que, además, esta interacción responde a la participación más directa y activa que siempre nos han pedido

Entre los aspectos tratados, el que también es teniente de alcalde ha indicado que ya anunciamos la existencia de una partida de medio millón de euros para promoción de empleo y protección social dividida en distintas áreas y buscamos hacer un programa multiplicador de esta cantidad de la mano de los agentes económicos y sociales, que implementen las partidas consiguiendo alternativas para crear empleo, especialmente para los colectivos con más problemas para acceder al mercado laboral. Igualmente, se refirió a la posibilidad de recolocar partidas e incluso aplicar aquí lo previsto para microempresas para aumentar esa dotación con la finalidad de evaluar mejor el programa de fomento del empleo.

Dentro de las líneas maestras del presupuesto, también apuntó al objetivo de seguir apostando por la protección social, en la línea que ya comenzamos el pasado año con los fondos adicionales para ayudas de emergencia y familias en situación vulnerable con una partida extra de 100.000 euros.

Cuando se aprueben los presupuestos, hay que ponerse a trabajar en este gran pacto social. Todavía es pronto para adelantar sugerencias, pero la implicación de todos es evidente y estamos seguros que se irán ampliando las aportaciones, resumió el concejal añadiendo a ello que el viernes serán recogidas las propuestas de los representantes vecinales.

Por último, recordó que tenemos un techo de gasto que nos limita presupuestariamente, pero es importante un trabajo de todos en este programa que hace falta a la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información