Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey asegura que el nuevo crédito ya estaba recogido en el presupuesto
X

Rey asegura que el nuevo crédito ya estaba recogido en el presupuesto

Actualizado 05/11/2013 09:30

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha salido al paso de las críticas del PP, sobre la firma de un crédito de 2,3 millones de euros, recordando que esa operación está contemplada en el presupuesto, por lo que no hay nada extraño en esta operación, ni se ha pretendido ocultar nada, ni ha habido alevosía, como ha criticado el grupo popular.

Rey ha señalado además que, a pesar de este crédito, el Ayuntamiento terminará el ejercicio menos deuda, sin poner en riesgo las inversiones municipales y acciones como el plan empleo, encaminadas a generar empleo en la ciudad.

También Rey ha sido duro con el PP, por hacer suya una supuesta carta de ciudadanos que piden que se peatonalice la calle Nicolás Rabal, con entrada además en la Dirección Provincial del PSOE, que para el equipo de gobierno genera muchas dudas sobre su origen. Rey recuerda que son muchas las cartas que llegan al Ayuntamiento, pero en este caso no cree que esos nombres representen a un colectivo de "ciudadanos y funcionarios de la biblioteca pública de Soria, el Centro de Salud de la Milagrosa, la Comisaría y la Subdelegación del Gobierno", si es que los seis firmantes son reales, puesto que parece que las firmas están escritas con las misma letra.

Pero lo que más ha molestado a Rey es que el PP haga suya esa objeción, "porque es un absurdo. Lo triste es que haga caso el PP a una propuesta, que aislaría el este y el oeste de la ciudad". Rey cree que está probado que se puede circular por detrás de la dehesa, y así lo avalan los estudios realizados; pero afirma que el PP "no puede seguir asumiendo todas las ocurrencias, como esta que puede llevar al colapso de la ciudad. Todo no vale, y el PP debe definir su modelo de ciudad, con propuestas responsables".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...