Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Rey confirma que habrá pleno extraordinario en julio para aprobar la empresa mixta del agua

Actualizado 09/07/2013

El Ayuntamiento ya ha puesto fecha a la celebración de la comisión para tratar la empresa mixta del agua, una vez finalizado el pliego de condiciones, y el responsable municipal de Hacienda, Luis Rey, confirma que habrá pleno extraordinario de mediados del mes de julio, para aprobar la nueva empresa.

Rey ha reiterado que la dificultad de crear un pliego novedoso, ya que las características de la nueva empresa son diferentes a otras similares que existen en España, ha propiciado un mayor retraso. De todos modos, Rey ha recalcado que la urgencia viene dada por la próxima modificación de la actual Ley de Bases de Régimen Local, que supondrá una limitación a la creación de este tipo de empresas mixtas, debido a la intromisión en el ámbito municipal que conllevará la futura normativa, ha criticado Rey.

Respecto a las críticas del PP sobre la convocatoria de un pleno ordinario sin contenido, el que se celebrará el próximo jueves, Rey se limitó a señalar que después de fiestas de San Juan, igual que ocurre tras las Navidades, suelen producirse estas situaciones. La diferencia está, según el representante del PSOE, que cuando el PP gobernaba, el grupo socialista apoyaba el retraso de los plenos, para que hubiera más contenido; y ahora la oposición popular rechaza esta opción, aún sabiendo que en pocos días se va a celebrar un pleno extraordinario para tratar el tema de la empresa mixta del agua. Por ello, califica la crítica de absurda, porque el PP se niega a retrasar el pleno para añadir más asuntos, y luego se quejan de que no tiene asuntos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información