Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Rey dice que la financiación de la UNED está garantizada los dos próximos años

Actualizado 21/10/2013 16:11:52

El responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Soria responde a las críticas de la Diputación, insiste en que la aportación municipal de 60.000 euros es suficiente, e insta al Patronato de la UNED a que busque soluciones, si se confrma que la reforma de la administración local deja sin competencias en educación a los ayuntamientos.

El concejal responsable de Haciendo en el Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha salido al paso de las críticas de la Diputación, sobre la aportación comprometida por el Ayuntamiento para la UNED en 2014, que es de 60.000 euros. Rey ha señalado que esta aportación, "junto con la parte proporcional del remanente aportado a lo largo de estos años por el Consistorio, garantiza el futuro a corto plazo de este organismo que, sin embargo, tiene su supervivencia económica en el aire con el texto de la Reforma Local, que impedirá realizar estas aportaciones".

Para Rey, "el Consistorio cumple su compromiso de aportar el dinero suficiente para mantener el curso académico, y espera que se comience a trabajar en el problema que se le plantea al Patronato, si no se cambia el texto y se impide a las entidades locales seguir apoyando esta institución, como lo ha hecho el Consistorio con más de un millón de euros en los últimos 10 años".

El Ayuntamiento también insiste en poder decidir cómo gestiona en el tiempo sus aportaciones, "tanto las que se encuentran en una cuenta de la Diputación como remanente o con aportaciones destacables, como esta de 60.000 euros, a lo largo de estos años; y en la autonomía municipal para destinar partidas a Planes de Empleo, incremento de ayudas sociales, mantenimiento de las ayudas de cooperación, juventud, mientras exista dinero en le banco para que la UNED sobreviva sin ningún problema".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información