Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Rey inaugura las Jornadas Internacionales de Urbanismo y Gestión Comercial en el Campus Duques de Soria

Actualizado 31/05/2012

El teniente alcalde y concejal del Ayuntamiento de Soria de las áreas de Hacienda y Urbanismo, Luis Rey, ha sido el encargado de inaugurar este jueves 31 de mayo las Jornadas Internacionales sobre Urbanismo y Gestión Comercial de la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es afrontar desde el punto de vista de diferentes ponentes las relaciones entre el comercio y la ciudad.

Unas jornadas que consideran que el urbanismo constituye un conjunto integrado que precisa de unas estrategias de planificación estrechamente conectadas, con vistas a conseguir una mayor coherencia y articulación dentro del espacio urbano y lograr, en definitiva, unas ciudades más sostenibles, en las que se pueda desarrollar de una forma ordenada la actividad comercial.

Luis Rey ha explicado en su intervención que ambos objetivos se pueden conseguir y ha compartido con los presentes el proyecto del mercado de Bernardo Robles en el que se persigue dotar de un espacio digno y atractivo a los comerciantes, pero simultáneamente recuperar toda una parte de la capital para los vecinos y los propietarios de los establecimientos en la zona así como para todos los ciudadanos. El nuevo mercado hará que Soria revitalice esta parte de la ciudad en un ejemplo de cómo una actuación urbanística se convierte en un motor económico y social.

En esta línea de sinergias se han pronunciado, según destacan desde la propia UVA, organizadora de las Jornadas en el campus de Soria, los ministros de los Estados miembros de la Unión Europea en las llamadas Declaración de Marsella (2008), Carta Urbana Europea II (2008), Carta de Leipzig (2009) o la Declaración de Toledo (2010), como también lo ha hecho la Comisión Europea en su informe Hacia un mercado interior del comercio y la distribución más justo y eficaz en la perspectiva de 2020.

El Encuentro de este 31 de mayo surge de dos proyectos interdisciplinares e interuniversitarios, sufragados por la Agencia Española de Cooperación e Investigación para el Desarrollo, uno, y por el Gobierno de la República Argentina, el otro, en los que participan la Universidad de Valladolid, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad del Nordeste (Argentina) y la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), además de otras europeas y americanas de forma puntual.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información