Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey insta al PP a terminar con su estrategia de la "mentira y la manipulación"
X

Rey insta al PP a terminar con su estrategia de la "mentira y la manipulación"

Actualizado 03/04/2013

El teniente de alcalde Luis Rey ha reclamado al grupo popular que termine con una estrategia de oposición basada en la mentira permanente y en la manipulación de la información y de los datos, colocándose siempre en frente de los intereses del Ayuntamiento, con la única intención de desgastar al alcalde, Carlos Martínez Mínguez, y al equipo de gobierno socialista, sin pensar en el daño que está causando al Ayuntamiento y a la ciudad de Soria.

Rey lamenta la obsesión del PP que mantiene desde hace meses, con continuas tergiversaciones de la realidad y de los datos objetivos, con alarmas y falsedades, que está provocando un desprestigio del PP, porque los ciudadanos están saturado de tanta deslealtad hacia los intereses de la ciudad y del Ayuntamiento.

Esta ?explosión? de cabreo del responsable de Hacienda y Urbanismo del Consistorio, es consecuencia de las críticas lanzadas por la oposición popular sobre la liquidación de las cuentas municipales, o el asunto de la muralla de la capital.

Rey considera que al PP le gustaría dar la noticia de que el Ayuntamiento está en bancarrota, porque sería bueno para sus intereses políticos, pero insiste en que las cosas no son así, y que el PP miente al alarmar sobre la situación económica el Ayuntamiento y de su deuda, con datos que son falsos.

Así, Rey explicó que los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, a fecha de 31 de diciembre de 2011, y que aún no se han dado a conocer públicamente, da al Ayuntamiento de Soria una deuda viva de 21,4 millones de euros, una cantidad muy alejada de los más de 26 millones que atribuye el PP. Rey reitera que ?ya no sabemos cómo pedir al PP que deje de falsear los datos?, unas cifras que aporta el propio Gobierno el PP.

Rey insiste en que, ?mal que le pese al PP?, las cuentas del Ayuntamiento no están mal, sin caer en el triunfalismo. El responsable de Hacienda señala que claro que le gustaría que los ingresos fueran mayores, pero recuerda que los datos los dan los técnicos de Intervención, y son ?apañados, buenos, mejores de lo esperado?, no sé cómo calificarlos, sin caer en el triunfalismo, pero es la realidad?.

Sí reconoce que se ha incrementado la deuda, debido al Plan Montoro sobre pago a proveedores, pero Rey asegura que ese endeudamiento está en línea de lo que hacen otras administraciones. Rey recuerda al PP que el propio Gobierno está en niveles de endeudamiento nunca alcanzados; que las comunidades más endeudadas son del PP, como Valencia; o que el Ayuntamiento que más deuda tiene es Madrid, gobernado desde años por el PP.

Rey reitera que si ha aumentado la deuda es porque se han hecho obras que generan actividad, mejoras en la ciudad y, espera, que también empleo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...