Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey niega que el Ayuntamiento sea el responsable del retraso de la ejecución de la nueva depuradora

Rey niega que el Ayuntamiento sea el responsable del retraso de la ejecución de la nueva depuradora

Actualizado 13/02/2013

El Ayuntamiento de Soria ha salido al paso de las últimas críticas lanzadas contra el Consistorio, por parte de la Subdelegación y del grupo ecologista ASDEN, responsabilizando al Consistorio del retraso de la construcción de la nueva depuradora de Soria y de la firma del convenio. Los ecologistas, en nota de prensa, han pedido al equipo de gobierno socialista que no retrase la firma del convenio, para que no se pierdan las ayudas europeas, y porque la construcción de una nueva depuradora es una urgencia, para mejorar la situación medioambiental de la ciudad y del cauce del río Duero.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha rechazado la acusación de que el Ayuntamiento sea el retraso de la firma del convenio sobre la depuradora. ?No podemos admitir que la Subdelegación ponga el foco de atención en el Ayuntamiento?, ha aclarado Rey, cuando el Ayuntamiento ha mostrado su interés por que se construya cuanto antes la nueva estación depuradora, precisamente, y entre otras razones, para no perder las ayudas europeas.

Rey asegura que la sociedad Acuanorte puede licitar las obras de la depuradora, sin tener que firmar el convenio, y que si no se licitan la responsabilidad no es del Ayuntamiento. Por otra parte, Rey recuerda que hace una semana presentó un borrador del convenio, ?que estamos dispuestos a firmar? en cualquier momento, añadiendo que todavía no han recibido respuesta a ese borrador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...