Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roban el cableado del alumbrado público en el camino de La Rumba y la depuradora valorado en 24.000 euros
X

Roban el cableado del alumbrado público en el camino de La Rumba y la depuradora valorado en 24.000 euros

Actualizado 23/10/2012

El Ayuntamiento de Soria ha denunciado este martes el robo de cientos de metros de cable del alumbrado público que une la zona del cementerio por el camino de la rumba con las márgenes y la depuradora de la capital. El material sustraído está valorado en aproximadamente 24.000 euros y el robo del mismo se produjo hace tres semanas dejando toda la zona sin la habitual iluminación nocturna.

Desde el Consistorio se lamenta este suceso y se solicita la colaboración ciudadana en el caso de detectarse comportamientos que levanten sospechas manipulando este material de alumbrado en zonas especialmente apartadas y en horarios poco convencionales.

Aunque la Policía Local realiza una habitual labor de control y vigilancia patrullando estos puntos, lógicamente la supervisión no puede ser de 24 horas al día, se apunta desde el gabinete de Prensa consistorial.

Ante hechos como este, el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha agradecido de antemano la colaboración de los vecinos subrayando su compromiso, ya que ?contactan con nosotros cada vez que detectan, por ejemplo, luces encendidas fuera del horario habitual. Aunque normalmente, se trata de tareas de mantenimiento para reposición y comprobación de bombillas, es un ejemplo de sensibilización con el ahorro energético y el cuidado de la ciudad?.

Sin embargo, el concejal ha subrayado el revés que supone este robo, ?con un coste de reposición de más de 24.000 euros? y, por ello, ha confiado en que no se repita ?con medidas de mayor vigilancia y la colaboración siempre importante de nuestros ciudadanos?.

El Ayuntamiento además está tomando medidas de eficiencia energética como la reducción de la intensidad en algunas zonas y el apagado a las once de la noche de las farolas de aquellas zonas como las márgenes del río que no están transitadas por peatones. Por este motivo, Antón ha lamentado ?que este tipo de sucesos, así como la subida del IVA o la tarifa eléctrica impiden un reflejo económico importante del esfuerzo realizado?, aunque ha evidenciado ?que la labor de concienciación y sensibilización entre los vecinos sí se está consiguiendo dentro de la vertiente divulgativa del People C02Cero?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...