Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rocio García campeona autonómica infantil de judo

Rocio García campeona autonómica infantil de judo

DEPORTES
Actualizado 16/02/2012

Las dos jóvenes judokas del Judo Club Kodokan y becadas por el CAEP Soria tuvieron una gran actuación en sus respectivas categorías. Por su parte, Rocío ganó su primer combate con total autoridad y por ipon en apenas unos segundos a la representante de Burgos. El siguiente combate estuvo algo más disputado pero, apenas pasado un minuto, Rocío volvió a sacar la garra que le caracteriza y consiguió marcar otro ipon, proclamándose así campeona autonómica. Este triunfo le da plaza directa para el Campeonato de España Infantil, que es el objetivo prioritario de la joven judoka. Actualmente se encuentra en 3ª posición del Ranking Nacional, tras conseguir dos platas en las Copas de España de Salamanca y Granada, lo que le hace afrontar el Campeonato de España con optimismo.

Teresa Ballano también tuvo una gran actuación para ser su debut en un campeonato autonómico. Comenzó ganando sus dos primeros combates de eliminatoria por ipon, para en semifinales perder ante Henar Riesgo, actual nº 1 del Ranking Nacional, quedando clasificada en tercera posición.

Javier Sandoval, en menos de 42 Kg., también tuvo una destacada actuación. Tras vencer su primer combate con un rotundo Ipon en apenas unos segundos, perdió el siguiente sin opciones de repesca.

En categoría Junior la actuación fue menos brillante, ya que Ismael Calzada perdió su primer encuentro sin opciones de repesca y Laura Álvarez también perdió su primer combate y el siguiente de repesca, por lo que ambos se quedaron fuera de las medallas.

Por otro lado, este fin de semana se celebra en Luanco (Asturias) la fase de sector noroeste del Campeonato de España Absoluto, en la que participará Juan Moredo, también del Judo Club Kodokan, en la categoría de 90 Kg.

Moredo obtuvo la clasificación tras proclamarse subcampeón senior y tendrá que alzarse con uno de los tres primeros puestos para conseguir una plaza para el Nacional Absoluto que se celebrará en Pamplona, el 3 y 4 de marzo. Para ello se enfrentará a los mejores judokas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información