Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rodrigo Meneses y Raúl Pascual campeones del Pequecircuito 2012

Rodrigo Meneses y Raúl Pascual campeones del Pequecircuito 2012

Actualizado 23/10/2012

Rodrigo Meneses, en la Categoría Cadete, y Raúl Pascual, en Primera Categoría, se proclamaron campeones de las clasificaciones generales del Pequecircuito 2012 de Castilla y León, cuya tercera y última prueba reunió el domingo, en el Campo de Golf de Villa Mayor (Salamanca), a un total de diez alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria. Paula Mafé, tercera clasificada en Tercera Categoría, redondeó la actuación más brillante del Club de Golf Soria en toda la historia de esta competición que promueve la Federación de Golf de Castilla y León y cuya edición de 2012 se inició en Pedrajas el pasado 22 de septiembre. La segunda prueba se jugaría una semana después en el Club de Golf Riocerezo (Burgos).

En cada una de las categorías existentes (Cadete, Primera, Segunda y Tercera) se establecía una clasificación general, en la que cada golfista sumaba, además de una serie de bonus -por participar o por el puesto indistinto alcanzado-, tantos puntos como reflejaba su tarjeta en cada una de las tres pruebas. Rodrigo Meneses, gracias sobre todo al contundente triunfo que logró en el campo de Pedrajas, defendía en Salamanca su segundo puesto en la clasificación general por hándicap de la Categoría Cadete. Lejos de amilanarse, el soriano concluyo tercero en el Campo de Golf de Villa Mayor, con 29 puntos, y se aupó hasta la primera plaza de la general. Acumuló 132 puntos, por los 125 del leonés Pablo González-Herráez.

Raúl Pascual llegaba a Salamanca como líder de la clasificación de Primera Categoría (infantiles) y sus 30 puntos del domingo -siete más que los sumados por su más directo rival, el leonés Franccisco Crego- le sirvieron para reafirmarse como campeón del Pequecircuito 2012. El soriano venció en la prueba de Riocerezo y no había sido superado por ninguno de sus rivales en el campo de Pedrajas. Y en Tercera Categoría (alevines y benjamines con hándicap no nacional que recorrían nueve hoyos), la benjamín Paula Mafé defendió en el Campo de Golf de Villamayor con uñas y dientes el tercer puesto en el que se encontraba tras la destacada actuación que cuajó en el Club de Golf Riocerezo.

También en Tercera Categoría, el benjamín Fernando Zorzo, con 20 puntos, alcanzó la segunda plaza en la prueba del Pequecircuito 2012 disputada en Salamanca. Campeón se proclamó el leonés Diego Gómez, quien también lideró una clasificación general en la que Fernando Zorzo finalizó en la quinta posición. En el Campo de Golf de Villa Mayor también compitieron otros seis alumnos de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria: el cadete Víctor García, la infantil Silvia Meneses, el alevín Iñaki Peña y los benjamines Sergio Pascual, Juan Francisco Pardo y Anna Elisa Pardo. A ellos se unía la júnior Irene Fernández, que sólo pudo ser decimocuarta en la tercera jornada de la Liguilla Sub-25 de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...