Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Romero aduce que el convenio colectivo no avanza por las sucesivas incorporaciones legislativas
X

Romero aduce que el convenio colectivo no avanza por las sucesivas incorporaciones legislativas

Actualizado 03/05/2013

En respuesta a las declaraciones efectuadas recientemente por concejales del Partido Popular, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rosa Romero, ha indicado este viernes 3 de mayo que los vaticinios del grupo de la Oposición es ?demagogia? por asegurar que los trabajadores municipales pasarían a estar tutelados bajo la normativa laboral del Estatuto de los Trabajadores y garantizó que este extremo no se producirá, porque existe ?el compromiso? del equipo de Gobierno dado en diversas conversaciones entre representantes de los empleados y responsables municipales. Señaló que pese a que el plazo para la rúbrica del convenio colectivo concluirá el 7 de julio, esto no es una ?presión disuasoria? para no suscribir dicho acuerdo laboral.

También explicó que las incorporaciones que desde el Ministerio de Hacienda se están efectuando ?semana tras semana? a la normativa sobre esta materia, desde el Ayuntamiento no se ha podido concretar el documento ?técnico? por lo que desconocen el margen legal para la negociación.

Abundó además en el tema recordando que en vísperas de las Elecciones Generales de noviembre de 2011 ?estaba el convenio por firmarse y fueron los sindicatos, algunos afines al Partido Popular los que prefirieron levantarse? de la mesa de negociación ?y desestimar esa partida de 300.000 de mejora? para las mejoras laborales del personal, por lo que matizó también que ?cada uno asuma sus responsabilidades?.

Así mismo, puso énfasis en la ?merma de derechos? auspiciada por el actual Gobierno, enumerando puntos como la supresión de la paga extra y la eliminación de ?moscosos? por antigüedad, entre otros, ?vía decreto?, excusando que ?eso no lo ha hecho el PSOE?.

En cuanto a la retirada de la asistencia médica del seguro sanitario de empleados que estaban bajo las condiciones de la anterior MUMPAL (mutualidad de funcionarios de la Administración Local), Romero explicó también que la ideología de la formación política a la que pertenece es la de la sanidad pública por lo que se decidió traspasar a estos trabajadores al Sistema Nacional de Salud.

Por último, también quiso puntualizar que la apuesta del presente Ayuntamiento es la de aumentar la oferta de empleo propiciada desde la Administración, poniendo como ejemplo las obras públicas de la ciudad y también que desde que el PSOE lleva las riendas del Consistorio el número de trabajadores ha pasado de los 307 a los 360.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...