Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ruíz Liso lamenta públicamente que el Ayuntamiento abandone el apoyo a la Dieta Mediterránea

El Dr Ruíz Liso
El Dr Ruíz Liso
Actualizado 14/12/2011

Ese abandono se traduce en que Soria no ha tenido representación en la reunión internacional de alimentación que se celebra en la ciudad de Chefchauen (Marruecos). Junto con Soria el resto de localidades que apoyaron y abanderaron que la Dieta Mediterránea fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad son Cilento (Italia), Chechauen (Marruecos) y Coroni (Grecia). Ruíz Liso aseguró que el Ayuntamiento de Soria no ha cumplido la promesa de "nombrar" algunas de las calles de Soria con los nombres de las ciudades antes indicadas. Además otra de las ideas pasaba por el realizar intercambios escolares entre las ciudades que apoyaron la declaración de la UNESCO, reuniones gastronómicas o incluso un diccionario de la Dieta Mediterránea.

Ruíz Liso argumento que ante la falta de apoyo institucional por parte del consistorio no se sentía capacitado de representar a Soria en la reunión internacional de alimentación que se celebra en la ciudad de Chefchauen (Marruecos). Para concluir el director de la Fundación Científica declaró que existe predisposición por parte del actual delegado territorial en Soria, Manuel López Represa, en que sea ésta institución quien se haga cargo de apoyar la iniciativa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información