Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ruiz Medrano visita el cuartel de Ólvega que entró en servicio el 31 de octubre

Ruiz Medrano visita el cuartel de Ólvega que entró en servicio el 31 de octubre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 18/12/2012

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado por la subdelegada en Soria, María José Heredia de Miguel, ha visitado hoy lunes, 17 de diciembre de 2012, a las 11,30 horas, el nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Ólvega (Soria), que entró en funcionamiento el pasado 31 de octubre.

Cumplimentado por el coronel Bernabé Felipe Navarro, al mando actualmente de la XII Zona-Castilla y León de la Guardia Civil, hasta el nombramiento del nuevo general, y también acompañado por el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez y otros representantes institucionales de la provincia, el delegado del Gobierno ha saludado a los miembros de la Benemérita y ha conocido las dependencias del nuevo Cuartel de Ólvega y sus dependencias.

El nuevo Cuartel de la Guardia Civil presta servicio a diez municipios y una pedanía, con una población total de 4.858 habitantes, de los que 3.834 residen en Ólvega.

En cuanto a las características de las instalaciones, cabe destacar que la obra se ha llevado a cabo en un solar de 3.113,91 metros cuadrados, en el número 11 de la avenida del Deporte en unos terrenos cedidos al Estado por el Ayuntamiento.

Tras 21 meses de trabajos de construcción, que fue adjudicada a Construcciones Martínez Chivite SA, con un presupuesto de 1,76 millones de euros, el nuevo cuartel olvegueó tiene una dotación de personal de nueve agentes, que cuentan con tres vehículos de servicio. El nuevo acuartelamiento cuenta con oficinas para el comandante de Puesto, el Cuarto de Puertas, las Oficinas de Atención al Ciudadano, y de atención a víctimas de violencia de género (Viogen); la sala de academias; la sala de espera, y la sala de telecomunicaciones. También dispone de sala para custodia de detenidos con capacidad y garaje para vehículos oficiales. Igualmente, alberga de siete pabellones, encontrándose seis ocupados, y libre el correspondiente al sargento comandante de Puesto, que ahora está vacante.

La demarcación del Puesto de la Guardia Civil consta de 10 municipios, incluido el de su residencia, y una pedanía, Muro, con una población total de 4.858 habitantes, de los que 3.834 corresponden la propia Ólvega.

En Castilla y León hay con un total de 7.374 guardias civiles (de los cuales 515 números están destinados en la provincia de Soria), que prestan su servicio en el medio rural de la región, con un grado de cobertura territorial del 93%, distribuidos entre el Servicio Rural, Tráfico, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), y la Policía Judicial.

La Comunidad cuenta con un total de 263 Cuarteles de la Guardia Civil en su territorio. Además de la puesta en servicio del cuartel de Ólvega, recientemente se han finalizado las obras de construcción de los nuevos acuartelamientos de El Burgo de Osma (Soria), Vitigudino (Salamanca), Oña (Burgos) y Villablino (León), con una inversión global entre 2009 y 2012 de 19,45 millones de euros.

También se han realizado reformas integrales en la Comandancia de Burgos, y los Puestos de Velilla del Río Carrión, Cervera de Pisuerga, Baltanás Quintana del Puente y Paredes de Nava, todos ellos de la Comandancia de la provincia de Palencia, con una inversión de casi 2,85 millones de euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información