Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

San Antón vuelve su mirada a las mascotas sorianas

Bendición de animales
Bendición de animales
Actualizado 17/01/2013

Más de medio centenar de mascotas, en su gran mayoría perros, han sido llevadas este jueves 17 de enero a las puertas de la parroquia de Santa Bárbara para cumplir un año más con la bendición que la Iglesia dispensa a los animales con motivo de San Antonio Abad.

Tras la eucaristía de las siete de la tarde, los animales acompañados por sus dueños esperaron a la bendición que fue oficiada por el sacerdote Carmelo Enciso. Previo al rezo, los ladridos se prodigaron con gran desorden, si bien la oración apenas fue interrumpida pudiendo ser escuchada casi en su integridad.

Concluida esta, los dueños acercaron en fila a sus mascotas que fueron rociadas con agua bendita, bajo la feliz mirada de sus propietarios. Uno a uno, independientemente de razas o especies pasaron bajo el hisopo del sacerdote para cumplir como se hace en muchos lugares, con esa encomienda sacra que muchos continúan manteniendo viva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información