Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

San Cristóbal llena de bocinas y de vehículos engalanados la capital y la provincia

Uno de los vehículos en la bendición.
Uno de los vehículos en la bendición.
Actualizado 13/07/2013

La jornada de este sábado 13 de junio ha servido para conmemorar la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, cuya jornada en el calendario coincide con el día 10, si bien se suele elegir el más próximo por motivos laborales.

Por ello, la capital de la provincia ha festejado al patrón con una eucaristía en la iglesia de San Francisco al mediodía a cuya conclusión centenares de vehículos han desfilado frente a las puertas y ante la imagen del santo para ser bendecidos por el párroco, Julián Callejo, quien ha rociado con agua bendecida a conductores y a sus vehículos. A la vez, las bocinas resonaban con estrépito durante el acto de bendición en el que se han podido contemplar de todo tipo de coches, tanto antiguos como actuales, amén de motos y alguna que otra bicicleta, todos ellos engalanados para la ocasión.

El que fuese organizador de esta jornada durante muchos años y responsable de la Asociación de Conductores San Cristóbal de Soria, Esteban Sebastián Garijo, reseñó durante la bendición que la agrupación fue disuelta en el año 2000, pero mientras siga vivo continuaré preocupándome por esto y viniendo a repartir las tarjetas del patrón a todos los que vengan. También reseñó que antiguamente la asociación llegó a contar con 1.565 miembros, existiendo un montepío y gestionaban también el seguro obligatorio para vehículos y ocupantes. Incluso se celebraba una verbena y previamente una novillada en una fiesta muy bien acogida por los vecinos de la ciudad.

Por su parte, la asociación AGRUTRANSO, integrada en FOES y que aglutina a la mayoría de los profesionales del sector del transporte provincial, se sumó al acto, por lo que un gran número de camiones se pudieron ver engalanados en un desfile que se iniciaba en la plaza Odón Alonso para después llevar hasta Mariano Granados.

En otras localidades como Ólvega y Almazán también es tradición honrar a San Cristóbal, con sendas eucaristías y la bendición de vehículos al término de las mismas.

Galería

Los camiones no faltan a la cita.
Los camiones no faltan a la cita.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información