Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad evalúa el desarrollo de la historia clínica electrónica en sus hospitales

Sanidad evalúa el desarrollo de la historia clínica electrónica en sus hospitales

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/11/2013 21:04

La Junta formaliza un convenio con la Sociedad para la Información Sanitaria y Gestión de los Sistemas de Salud.

La Junta va a utilizar la 'Escala EMRAM', desarrollada por HIMSS Europe y de amplia implantación internacional, para conocer el actual nivel y la posterior evaluación anual del uso de las tecnologías de la información sanitaria, en lo referido a los historiales médicos electrónicos, como vía para mejorar la calidad asistencial y la atención a los pacientes en los centros hospitalarios de Sacyl.

La Junta de Castilla y León y la Sociedad para la Información Sanitaria y la Gestión de los Sistemas de Salud, HIMSS Europe, han formalizado un marco de colaboración con el fin de evaluar la implantación de la historia clínica electrónica (H.C.E.) en los hospitales de la Gerencia Regional de Salud.

Con este motivo, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y el 'managing director' de HIMSS Europe, Rainer Herzog, han informado hoy a los medios de comunicación sobre este acuerdo, que facilita a los centros hospitalarios de la red pública asistencial castellana y leonesa incorporarse a esta evaluación y al seguimiento anual de su nivel de adopción del historial clínico electrónico.

La Comunidad de Castilla y León se convierte así en la segunda comunidad española en usar esta herramienta de calidad, que constituye un estándar de buenas prácticas, y facilita a los hospitales la comparación con otros centros de todo el mundo, además de permitir el conocimiento de otras iniciativas que llevan a cabo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información