Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad y Familia crearán 127 plazas de convalecencia sociosanitaria antes de finalizar 2014

Sanidad y Familia crearán 127 plazas de convalecencia sociosanitaria antes de finalizar 2014

Actualizado 05/11/2013 20:42

Estarán en Valladolid, Segovia, León, Burgos, Palencia y Zamora.

Ambas consejerías dan un paso más en la coordinación sociosanitaria y firman un convenio para abrir, en este último trimestre del año, las primeras cincuenta plazas en cuatro centros residenciales de personas mayores de Valladolid y Segovia, tras la experiencia piloto desarrollada con éxito en la residencia de personas mayores 'La Rubia'. Las otras 77 plazas se abrirán a lo largo del próximo año en León, Burgos, Palencia y Zamora.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, han suscrito este martes un convenio de colaboración, por el cual se comprometen a crear las primeras 50 plazas en unidades de convalecencia sociosanitaria en el último trimestre de este año. Las plazas se abrirán en centros residenciales de personas mayores propios de la Gerencia Regional de Valladolid (30) y de Segovia (20).

Pero el compromiso de ambas consejerías va más allá. Se pondrán en marcha 77 plazas más antes de que finalice el próximo año. En el primer semestre se abrirán 57 plazas: 31 en León y Ponferrada, y 26 en Burgos. Y en el segundo semestre, abrirán sus puertas otras 20 plazas: 11 en Palencia y 9 en Zamora. La previsión es, por tanto, que Castilla y León cuente antes de que finalice 2014 con un conjunto de 127 plazas en ocho unidades de convalecencia sociosanitaria, que podrían atender a aproximadamente 600 personas a lo largo de un año completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...