Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

SAR Doña Margarita de Borbón confía en que Soria siga siendo “referencia mundial de la cultura hispánica”

Los Duques de Soria en el patio de La Merced este miércoles.
Los Duques de Soria en el patio de La Merced este miércoles.
Actualizado 03/07/2013

Su Alteza Real Doña Margarita ha inaugurado este miércoles 3 de julio el nuevo curso académico de la Fundación Duques de Soria en un acto celebrado en el Aula Magna Tirso de Molina. En su discurso de apertura, la Infanta ha confiado que con toda probabilidad, la institución que preside junto a su esposo Don Carlos Zurita siga activa desde su sede en Soria en el próximo cuarto de siglo.

En este sentido, y sin pasar por alto la crisis económica agradeció a los patrocinadores y amigos altruistas su espíritu colaborador por el que se ha logrado que Soria, a la que tan unidos nos sentimos mi esposo y yo, sea referencia internacional en el mundo de la Cultura Hispánica, y de las instituciones que promueven el cultivo de la ciencia y el conocimiento.

Doña Margarita se mostró complacida por la incorporación de la Asociación Internacional de Hispanistas a la propia sede de la Fundación que como se sabe está ubicada en el antiguo convento capitalino de La Merced. Un lugar del que agradeció su cesión a la Diputación de Soria, y que acoge no sólo las oficinas de nuestra Fundación, sino la Residencia Universitaria Fundación Duques de Soria, la Asociación Internacional de Hispanistas, la Oficina Técnica que se mantiene a disposición de Soria Románica, y la zona de Aulas en que durante diez años se ha alojado la Escuela Universitaria de Empresariales, y que próximamente acogerá también el Centro Internacional Antonio Machado para la enseñanza del español.

En otro orden de cosas, también señaló el refuerzo en pro del Hispanismo que supondrá para la institución en febrero y en Bruselas la entrega del primer Premio Duques de Soria de Hispanismo, que implica a siete universidades belgas, entre ellas la de Amberes, en la que la Fundación mantiene desde 1995 el Lectorado de Español, que ha formado en el dominio de nuestra lengua a cerca de dos mil universitarios de Flandes y Brabante, dijo.

Igualmente, destacó que la nueva nominación de la entidad que preside, y que ahora se llama Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, supone ese lema que describe la esencia de todo aquello a lo que la Fundación viene dedicando sus esfuerzos desde marzo de 1989.

Galería

Patronos y miembros de la FDS.
Patronos y miembros de la FDS.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información