Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

SATSE denuncia los contenidos de las preguntas del examen de acceso a título de especialista geriátrico

Actualizado 21/10/2013 18:57:35

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León critica el contenido de las preguntas tipo test, y los casos clínicos, que integraban la prueba para el acceso al título de especialista en Enfermería Geriátrica, por la vía excepcional que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Madrid.

La prueba se realizó en las facultades de Derecho, Económicas y Empresariales y Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid los pasados días 19 y 20 de octubre, aunque hay una tercera fecha de examen, el próximo día 23 de noviembre, para los aspirantes que no se hayan presentado en la fecha asignada para el primer examen (el 19 y 20 de octubre), o que no hayan superado la prueba.

Según las denuncias recibidas por SATSE, de numerosos enfermeros que se presentaron a las pruebas, en las preguntas tipo test formuladas en estos exámenes, pero sobre todo en los casos clínicos que también las integraban, se plantearon cuestiones que se refería más a contenidos de la práctica médica que de la enfermera, tales como diagnósticos médicos o medicación.

SATSE critica que en unas pruebas como éstas, en las que se trata de evaluar el conocimiento de las competencias profesionales de la enfermería, que tienen los aspirantes que se presentan a las mismas, no se incluyan exclusivamente preguntas que tengan que ver con esas competencias, cuando esta especialización en Enfermería Geriátrica debe aspirar a que se cuente con los profesionales mejor formados y especializados en su campo, y cuando las competencias del cuidado de la salud de las personas mayores son de la enfermería.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información