Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
SATSE reclama mantener el número de enfermeras en la región para preservar la calidad sanitaria

SATSE reclama mantener el número de enfermeras en la región para preservar la calidad sanitaria

Actualizado 16/05/2013

Coincidiendo con la reciente celebración del Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo, SATSE Castilla y León recuerda el decisivo papel que tiene el trabajo de las enfermeras para garantizar un sistema de salud de calidad en esta Comunidad Autónoma y, especialmente, las competencias profesionales con que cuentan. Es el caso de la defensa que SATSE seguirá haciendo del desarrollo de las especialidades de enfermería y la identificación de las plazas que corresponden a dichas especialidades en el sistema regional de salud.

Al mismo tiempo, SATSE Castilla y León, en su defensa profesional y laboral de las condiciones de trabajo de las enfermeras, insiste en la necesidad de que se mantengan los puestos de trabajo de enfermería en la Comunidad para garantizar la calidad de la asistencia sanitaria, en un momento en que se están produciendo recortes de plantillas.

En este sentido, el Sindicato de Enfermería añade que la no sustitución de profesionales, como está sucediendo, va en detrimento de la asistencia que pueden prestar estos profesionales, ya que se produce un deterioro de sus condiciones de trabajo a través de un aumento de las cargas de éste y un mayor nivel de estrés y presión asistencial en los centros sanitarios.

Al mismo tiempo, esos recortes de plantilla imposibilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales enfermeros, que ven aumentar sus cargas de trabajo a la vez que se ha aumentado también su jornada laboral.

SATSE ha querido celebrar el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada año el 12 de mayo, con un acto que tendrá lugar mañana viernes 17 de mayo en el Real Monasterio de San Agustín de Burgos, y que va dirigido a los profesionales enfermeros y al resto de la sociedad de la Comunidad. En dicho acto, el consultor y conferenciante Emilio Duró ofrecerá una conferencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...