Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se celebra en la plaza de toros de la capital la III Feria Ganadera con demostraciones como arrastre de caballos

Se celebra en la plaza de toros de la capital la III Feria Ganadera con demostraciones como arrastre de caballos

Actualizado 17/09/2011

El Ayuntamiento de Soria celebra este fin de semana la tercera edición de la Feria Ganadera que se inaugurará mañana a las 13.00 horas. La cita incluye una exposición de ganado vacuno selecto y ganado ovino de raza autóctona soriana en la plaza de toros. Durante la jornada de tarde del sábado se celebrará una demostración de arrastre de caballos a las 17.30 horas en la plaza de Las Balsas. En idéntico escenario se desarrollará a las 18.30 horas una demostración de corte de troncos. A las 20.00 horas está programada una exhibición de doma ecuestre en el ruedo de la plaza de toros. Durante toda la tarde, desde las 13.00 horas hasta las 21 habrá demostraciones.

La feria, organizada por el Consistorio y la ADS de Vacuno de Soria, reunirá a cerca de 150 animales de especies vacuna, todos ellos de razas puras, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Además se procederá a la exposición de ejemplares de ovino, entre los que destacan nueve sementales mayores de ocho meses de la raza autóctona ojalada soriana.

Esta nueva edición proseguirá durante toda la mañana del domingo con la exposición y venta de animales de 09.30 horas a 13.00 horas. Una de las novedades de la feria ganadera será la apertura de un mercado simultáneo de productos relacionados con el sector primario que se ubicará en la calle Vicente Tutor, ahora peatonal, y junto al nuevo mercado de Las Concepciones, que se inaugurará el martes 20. La Feria también saldrá fuera del recinto taurino a las 11.00 horas del domingo con la exhibición en Mariano Granados de trabajos de carretería, carga y acarreo. Durante la feria, todo el público podrá disfrutar también de una exposición de óleos dentro de las actividades paralelas del pintor Ángel Molinero. Esta muestra se desarrolla del 17 al 23 de septiembre en la sala de exposición de la plaza de toros de Soria en horarios de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 durante el sábado y el domingo. Los restantes días permanecerá abierta al público de 19.00 a 21.00 horas. Ángel Molinero es natural de Olmillos y ha expuesto en Soria, Madrid, Medinaceli, Guadalajara, Murcia, Ciudad Real, Marbella, Valladolid o Jerez de la Frontera, entre otros rincones ganando diversos premios desde 1974.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...