Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según Angulo, el PSOE “se equivoca haciendo una campaña permanente contra la sanidad en Soria y contra las inversiones en el hospital”

Según Angulo, el PSOE “se equivoca haciendo una campaña permanente contra la sanidad en Soria y contra las inversiones en el hospital”

Actualizado 14/01/2013

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López este mismo lunes 14 de enero, diciendo que ?la mayor y la mejor inversión que ha hecho la Junta de Castilla y León en esta provincia y en esta ciudad es el Hospital de Santa Bárbara?, recordando los 50 millones de euros que costó la primera fase de remodelación de esta infraestructura sanitaria. ?Nos alegra que Óscar López visite hoy una inversión en calidad asistencial, una inversión en futuro que parece molestar mucho al PSOE, pero que para el PP de Soria es la prioridad absoluta?, indicó.

También lamentó que el Santa Bárbara se haya convertido para el PSOE ?en un tema recurrente en las críticas? invitando al dirigente socialista a ?comprobar las inversiones que se han hecho en los últimos años? enumerando algunas como en la UCI, rehabilitación, quirófanos, y pruebas especiales. Algo que calculó en un aumento del 100% la superficie de prestación de servicio. También señaló la enmienda de 2,2 millones de euros ?que ha propiciado el PP de Soria, y donde nos hubiera gustado encontrar al PSOE?, en una iniciativa por la que se van a reformar las unidades de medicina interna, de traumatología, y de ginecología, así como la adquisición de ?nuevos equipamientos de alta tecnología?.

Además, Angulo subrayó que ?el PSOE se equivoca haciendo una campaña permanente contra la sanidad en Soria? asegurando que la visita que López hacía al hospital soriano ?no la puede hacer en otras comunidades donde gobierna el PSOE porque según el barómetro sanitario tienen unos registros de prestación, de calidad asistencial y de inversión muy inferiores a los de la Junta de Castilla y León; da igual qué indicadores miremos, pero este barómetro demuestra que allí donde gobierna el PSOE las inversiones son inferiores y la calidad asistencial no es tan prioritaria como ocurre en Castilla y León; y esa es la realidad que Óscar López no viene a contar a Soria?.

Además de ello, la también senadora detalló cifras tales como que Soria es la primera provincia de la región en gasto sanitario por habitante, con un coste de 1.476 euros por persona ?un 13% más que la media de Castilla y León que se sitúa en 1.306 euros?, indicó. A ello sumó otros datos como que la provincia es la segunda de la Comunidad en inversiones sanitarias, ?con 3,87 camas por cada 1.000 habitantes, mientras que la media de Castilla y León es de 3,04, y la media en Andalucía es de 2,63?. En cuanto al número de médicos por habitante, Angulo significó que en España ?cada médico atiende de media a 1.385 habitantes; en Castilla y León a 927 habitantes, y en Soria cada médico de primaria atiende a 727 habitantes?.

Con todo la cabeza visible de los populares sorianos admitió que ?no hay ni un segundo para la autocomplacencia porque tenemos que estar permanente mejorando los servicios, mejorando la calidad asistencial y las inversiones sanitarias, y en esa dirección va a estar el Partido Popular de Soria?. Unos hechos para los que puntualizó que ?es tremendamente injusto y lamentable que haya un partido político que, consciente de la situación económica en la que han dejado a este país, se dediquen a hacer esa campaña sobrada de oportunismo? contra el hospital.

Al hilo de ello, destacó ?la nefasta gestión del PSOE en sanidad, que se ha traducido en una factura de 16.000 millones de euros, una factura farmacéutica de 12.445 millones de euros, y del Plan Montoro, un 45% de las facturas que han pagado han sido facturas sanitarias?.

Por lo dicho, zanjó el asunto diciendo que ?si alguien no puede dar hoy lecciones del compromiso con la sanidad, con los servicios sociales y con las inversiones sanitarias, ese es el PSOE?, de quien ha recordó también ?su voto en contra de que Castilla y León recibiera 100 millones de euros adicionales para Sanidad, para Educación y para servicios sociales en esta comunidad?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...