Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Según el Ayuntamiento los desvíos del parking concluiran la próxima semana y la licencia de obra estará en julio

Antón, Martínez y Carlos Rubio
Antón, Martínez y Carlos Rubio
Actualizado 21/06/2012

Las obras de los desvíos generales y colectores de Dehesa y Espolón concluirán la próxima semana según el Ayuntamiento, además de toda la zona afectada por la intervención que estará abierta al tráfico y paso peatonal antes de comenzar las fiestas de San Juan el miércoles. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, visitó la doble intervención que desarrollan las empresas Acciona y Riosa junto al concejal Javier Antón, los técnicos municipales y los representantes de las empresas. Estamos en la última fase de actuación de este nudo de comunicaciones y saneamiento y la próxima semana estará todo en condiciones tanto en el paseo del Espolón como en La Dehesa. También será la próxima semana cuando se conceda la licencia de obra a la empresa adjudicataria Riosa para el inicio de la ejecución de la caja del parking.

Carlos Martínez, quien destacó la complejidad de los trabajos desarrollados hasta ahora por la multitud de redes soterradas. Confirmó en la visita que la obra de La Dehesa está totalmente acabada y se ha aprovechado para sustituir el pavimento y colocar un firme que sí es permeable al agua. Desde el Ayuntamiento, se espera poder proseguir con estas mejoras en el suelo del parque en próximos ejercicios ya que la actuación mejora el aspecto estético, es más cómodo para el peatón y también para el arbolado. Actualmente, los trabajadores municipales están colocando parte del mobiliario urbano del parque que se retiró durante la intervención.

En la primera quincena de julio, una vez concedida la licencia de obra, podrían comenzar la ejecución de la caja del parking por la parte superior del Espolón. A finales de año, cuando el volumen de tráfico baje, se podrá proceder a la sustitución de los saneamientos de Mariano Granados, aunque en una obra de este tipo se irán marcando los plazos según se vaya desarrollando al igual que las modificaciones necesarias del tráfico que se irán adoptando de forma progresiva para ayudar también a que el conductor se acostumbre a los cambios. Las obras de los desvíos generales comenzaron el 27 de febrero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información