Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según el PP, los comerciantes del centro son los grandes perjudicados por las obras en Granados
X

Según el PP, los comerciantes del centro son los grandes perjudicados por las obras en Granados

Actualizado 26/08/2013 17:44

El concejal Adolfo Saínz afirma que estas labores "están provocando ruido, polvo e incomodidades y lo único que ha hecho el alcalde de Soria es provocar que todas esas incomodidades se produzcan en verano, cuando más gente viene a Soria".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha asegurado esta mañana que "se está cumpliendo todo lo que desde el Partido Popular llevamos meses advirtiendo al alcalde de Soria" porque "la ciudad está intransitable y eso afecta al comercio, como no puede ser de otra manera".

"Los comerciantes del centro de la ciudad están siendo los grandes perjudicados por las obras de Mariano Granados porque las obras han empezado en el peor momento posible", ha incidido Adolfo Sainz, quien ha afirmado que "estas obras están siendo la puntilla para el comercio de Soria".

En este sentido, el concejal ha reconocido que desde su partido han podido sondear con varios responsables de comercios "y todos coinciden en las quejas y en que el verano no era el momento de empezar las obras porque es durante julio y agosto cuando más sorianos y visitantes acuden a nuestra ciudad". Según Saínz, las labores de peatonalización y construcción del apartcamiento subterráneo "están provocando muchísimo ruido, muchísimo polvo y muchísimas incomodidades" y ha apuntado a la inacción del primer edil capitalino quien "lo único que ha hecho es provocar que todas esas incomodidades se produzcan en verano". De igual modo, el concejal en la oposición ha lamentado también que se sigue sin abrir el paso de la ermita de la Soledad, "que debería estar abierto ya". Adolfo Sainz ha recordado además que las obras del parking del Espolón comenzaron después del verano "y estas de Mariano Granados también habían podido empezar en septiembre o en octubre" porque "si las obras van a durar un año, que es lo que está previsto que duren, como han empezado en la época estival, las obras de Mariano Granados van a durar dos veranos; en cambio, si las obras hubieran empezado en septiembre o en octubre las obras sólo hubieran durado un verano". Por último, Adolfo Sainz ha dejado clara "la improvisación del alcalde de Soria, se va a salto de mata" y ha cuestionado que "Carlos Martínez Mínguez esté priorizando el interés particular de una empresa privada sobre el interés general de los sorianos, de los comercios y de la hostelería".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...