Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Según UPyD, Soria está perjudicada por ser “extremidad” de la región

De la Cuesta este viernes en El Collado
De la Cuesta este viernes en El Collado
Actualizado 06/12/2012

El delegado en Soria de Unión Progreso y Democracia, Joaquín de la Cuesta, manifestó este jueves con motivo del 34 aniversario de la Constitución Española, que Soria, pese a haber recibido un montante económico más importante por redistribución de la riqueza de la propia Comunidad, se ha visto afectada por formar parte de una de las extremidades de la región.

Así, significó que la distancia con la capital de Castilla y León es palpable. Tenemos a Valladolid más lejos de lo que parece, asintió añadiendo que la gran extensión regional no favorece a la provincia. Igualmente señaló que en la actualidad, los recursos industriales de Soria hace que la existencia de cincon polígonos industriales no beneficia al sector empresarial, siendo esto una exageración, porque creo que sería mejor aprovechar los que ya están funcionando.

También aludió al alto precio de este suelo que se oferta para iniciativas que creen empleo y riqueza y puso de manifiesto que en este momento no se está invirtiendo dinero en cosas imprescindibles para los sorianos, en alusión a las obras del Espolón o la Ciudad del Medio Ambiente.

De igual modo señaló que la Constitución debe de ser reformada en algunos aspectos ya que la sociedad de ahora no es la misma que la de hace 34 años, y es conveniente recuperar valores para crear un eje vertebrador de la sociedad española, unificando aspectos en sanidad, medioambiente y educación, entre otros. También pidió una cierta unidad de país para solucionar problemas de separatismos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información