Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis finalistas optan al V Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid

Seis finalistas optan al V Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid

Actualizado 30/03/2012

El Consorcio Camino del Cid ha dado a conocer los seis libros finalistas del V Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid. Un total de 26 librerías y un comité de lectura especializado han elegido las seis obras finalistas entre los 38 libros presentados a este certamen, ya en su quinta edición.

La organización quiere resaltar el alto interés y variedad temática de los obras presentadas. Según Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid, ?la necesidad de elegir únicamente seis finalistas ha dejado fuera obras de gran valor, por lo que más que nunca debe recordarse que este premio no es una competición para elegir el mejor libro de viajes del año, sino una iniciativa para fomentar, en general, la literatura de viajes entre los lectores?.

Este año, los libros seleccionados son: Cuba a cámara lenta, de César G. Calero; Fantasmas de piedra, de Mauro Corona; Socotra, la isla de los genios, de Jordi Esteva; Islandia, revolución bajo el volcán, de Xavier Moret; Las cinco tumbas de Gengis Khan, de Suso Mourelo; y La vuelta de los 25, de Marc Serena.

El V Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid está dotado con 10.000 euros, de los cuales 7.500 serán para el autor y 2.500 para la editorial responsable de la publicación. El fallo del premio tendrá lugar el próximo mes de mayo. En esta edición, el jurado estará formado por Rosa María Calaf, Luis Alberto de Cuenca, Jacinto Antón y Miguel Gutiérrez Garitano.

Estos son los títulos finalistas del V Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid:

-'Cuba a cámara lenta', César G. Calero. RBA Libros. La idiosincrasia de Cuba a través de lugares y personajes narrada con singular eficacia por César G. Calero.

-'La vuelta de los 25', Marc Serena. Ediciones B Marc Serena nos propone dar la vuelta al mundo a través de la mirada de 25 jóvenes de distintos países con los que convive en su largo viaje.

-'Islandia, revolución bajo el volcán', Xavier Moret. Alba Editorial. Xavier Moret regresa a Islandia para contarnos cómo sus habitantes intentan volver a la normalidad tras la crisis económica de 2008.

-'Socotra, la isla de los genios', Jordi Esteva. Atalanta. Jordi Esteva nos revela en su viaje al interior de Socotra la geografía física y espiritual de esta mítica isla del océano Índico.

-'Fantasmas de piedra', Mauro Corona. Altaír. Mauro Corona nos sirve de guía excepcional para mostrarnos Erto, su aldea, situada en los Alpes italianos y anegada por las aguas en 1963.

-'Las cinco tumbas de Gengis Khan', Suso Mourelo. Gadir. Suso Mourelo realiza un apasionante viaje por Mongolia a la búsqueda de la tumba del conquistador mongol del siglo XIII.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...