Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Seis representantes sindicales de Norma inician un encierro indefinido en el museo municipal de San Leonardo

Actualizado 27/05/2012

Seis miembros del comité de empresa de Puertas Norma permanecen encerrados desde la mañana del sábado 26 mayo en el museo municipal de San Leonardo de Yagüe, hasta que la multinacional Jeld Wen, actual propietaria de Norma, se siente a negociar con la sociales Promociones San Leonardo, que ha impulsado el Ayuntamiento, la venta de la factoría de fabricación de puertas.

La situación de Norma es insostenible, deeriorándose en las últimas semanas, puesto que ni los trabajadores han cobrado abril, y la planta se está quedando sin materias primas para producir.

Los encerrados afirman que esta acción es la única que tienen para conseguir que la multinuacional escuche a la sociedad Promociones San Leonardo. El comité de empresa urge a la multinacional Jeld Wen que venda, para no dañar más el futuro de Norma, y le insta a que se siente a negociar con Promociones San Leonardo, antes de tomar una decisión por la venta, puesto que la sociedad municipal es la que más empleo garantiza, concretamente 300, con una facturación prevista de 30 millones de euros en el primer año.

Se da la circunstancia que la oferta preferida por la multinaciona, la firma Dymsa, dice que mantendrá sólo 130 empleos, cuando la actual plantilla ronda los 560 trabajadores. Norma es clave para mantener el tejido laboral y social no sólo de San Leonardo, sino de toda la comarca de Pinares.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información