Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Senderos del Duero ya cuenta con 65 participantes en sus primeros días

Actualizado 12/01/2013

El Ayuntamiento de Soria presentó la pasada semana la segunda edición de los Senderos del Duero y en apenas cinco días está cerca de completar las plazas ofertadas al registrar ya 65 inscritos para la primera de las rutas que se llevará a cabo el 26 de enero. Esta excursión, que partirá a las 11.00 horas del Ecocentro, se extiende durante 3,4 kilómetros con una duración aproximada de hora y media recorriendo la margen derecha del Duero hasta la presa del Pereginal en la que se cruza la orilla en dirección al Centro de Recepción de Visitantes, conocido como Fielato.

Este tipo de circuitos, que priman la accesibilidad y que estarán guiados por educadores ambientales, pondrán en valor el patrimonio natural de la ciudad y buscarán, dentro de los objetivos del Life, implicar a los ciudadanos en su cuidado.

Una vez aprobadas por el Ayuntamiento las asistencias técnicas necesarias, en la actualidad se están realizando eco-auditorías a viviendas, empresas y equipamientos municipales. La red de agentes de custodia ambiental ha sido ya creada, ha iniciado sus trabajos de formación y debate, para ser un instrumento útil para el logro de la sostenibilidad en Soria y dispone de reglamento. Además, la marca People CO2 Cero está presente en numerosas actividades de educación ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento de Soria. Hay que recordar que este mismo mes también se ha rubricado un convenio con Cañada Real para que 500.000 envases porten el logo del proyecto dentro y fuera de la ciudad.

Hasta la fecha, se han realizado ya 11 eco-auditorías presenciales en viviendas, en 9 empresas y 3 edificios municipales y son muchos los usuarios que utilizan la herramienta online con un seguimiento cada tres meses.

La realización de eco-auditorías está permitiendo recoger algunos datos interesantes sobre hábitos de consumo y de uso de los recursos en las viviendas sorianas. Por ejemplo, en el caso del agua, un elevado porcentaje desconoce el consumo de su hogar o pagan un término fijo, por lo que hay pocas personas pendientes de los consumos, por lo tanto, no hacen uso de sistemas de ahorro ni en grifos ni en cisternas (aireadores, teclas de doble pulsación, etc.).

En la separación de los residuos, los sorianos están más concienciados, aunque se ha detectado que no todos los aceites se reciclan y se llevan al contenedor naranja como debieran, además de los plásticos y bricks. Por otro lado, prácticamente el 100% de los vecinos de Soria conoce el Punto Limpio fijo, pero todavía se sigue implantando el punto limpio móvil sobre todo respecto a ubicación y calendario. El porcentaje de bombillas de bajo consumo sólo llega al 40%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información