Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

SEPES aceptará que cinco transformadores de Valcorba entren en funcionamiento

Transformadores de Valcorba
Transformadores de Valcorba
Actualizado 21/02/2013

Este jueves, la junta de compensación del Polígono de Valcorba celebrará una sesión extraordinaria de carácter urgente, para la cual, la sociedad estatal SEPES, que junto con Adif suma más del 51% de los terrenos, de esta zona industrial, ha avanzado este miércoles 20 de febrero su postura ante los puntos a tratar en el orden del día.

Así, detallaron que en el punto 3 del orden del día, y en el que se hace referencia modificación de línea eléctrica para dar servicio a 5 centros de transformación, en la propuesta inicial se indicaba la posibilidad de solicitar a Iberdrola una alimentación provisional, en tanto no se haya construido la subestación eléctrica, de la línea eléctrica existente de la que se podrían obtener al menos 1.000 kilovatios, habiendo indicado telefónicamente a SEPES que probablemente podría superarse ligeramente esta potencia disponible.

Por esta circunstancia, desde la entidad estatal mostrarán que la previsión de uso de esta potencia sería de unos 760 kW, repartidos entre los servicios del polígono (alumbrado y bombeos), gasolinera, COPISO y naves nido del Ayuntamiento.

Para poder distribuir esta potencia provisional, indicaron que es necesario modificar unas líneas de distribución, siendo el coste de las infraestructuras comunes de 20.355 euros, a sufragar por el conjunto de los parcelistas de la junta, sin posibilidad de poner en marcha sus parcelas hasta que se construya la subestación eléctrica.

Ante esta exposición de motivos, la postura de SEPES en este punto es que por parte de la junta de compensación se solicite a Iberdrola el máximo de la potencia disponible en la línea actual, de forma que no solo las parcelas de Ayuntamiento, Copiso y gasolinera puedan disfrutar en breve de energía eléctrica, sino que se beneficie el máximo número de parcelistas en la zona del polígono donde se energizan los Centros de Transformación, como son las manzanas 1.2 (gasolinera) y 1.3 (junto a Naves Ayto.).

Sin embargo, también puntualizan que puesto que SEPES sufraga el 41,6663 % de este gasto adicional, que no sería necesario si la subestación estuviera construida, entendemos que algunas de las parcelas de SEPES situadas en dichas manzanas deberían poder contar con parte de la potencia eléctrica disponible, de forma que se puedan comercializar lo antes posible.

Con ello, SEPES aceptaría este punto condicionado a la obtención de la máxima potencia disponible de la línea existente y que esta repercutiera en parcelas de su propiedad y si es posible, en el máximo número de parcelistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información