Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sepes rubrica la compra de suelo del polígono de Valcorba y dice que será clave para el desarrollo de Soria
X

Sepes rubrica la compra de suelo del polígono de Valcorba y dice que será clave para el desarrollo de Soria

Actualizado 20/09/2011

El carácter público-privado del polígono de Valcorba ya es una realidad, tras la firma de la compra del 47% del suelo por parte de Sepes, que ya forma parte de la Junta de Compensación. En la firma, celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento, estuvieron el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, el director general de Sepes, Pedro Saura, y responsables de la Junta de Compensación de Valcorba. Saura afirmó que este polígno servirá para impulsar el desarrollo industrial de Soria, añadiendo que "somos los más interesados en que esto marche bien", y recordando que los polígonos en los que interviene Sepes son de calidad y de referencia. Sepes insiste en que Soria será una apuesta firme para Fomento.

El alcalde, Carlos Martínez Mínguez, destaca la importancia de la firma con Sepes, por la trascendencia que tiene para el futuro industrial de Soria, que ya contará con un polígono de calidad de millón y medio de metros cuadrados. Martínez Mínguez agradeció el apoyo de las personas que supieron escuchar el SOS, para salvar el polígono, y señaló que ahora toca el reto de llenar el polígono de empresas, para lo que el Ayuntamiento ofrecerá toda la colaboración posibles.

El director de Sepes indicó que "queremos poner nuestra experiencia para atraer industria, somos parte y vamos a poner todo nuestro departamento comercial en marcha para cumplir ese objetivo. Vamos a invertir aquí porque sólo hemos encontrado facilidades, nos han ganado de la cabeza al corazón. Nos ha ganado su alcalde, el trabajo de los empresarios empujando codo con codo, su senador Felix Lavilla? También nos gusta la fórmula de colaboración con el sector privado, nos gusta contar con su participación?.

Finalmente, El responsable de la Junta de Compensación, José Miguel Gimeno, también destacó que Soria ya cuenta con un suelo industrial competitivo y de calidad, con el que se podrá mejorar el tejido empresarial y la creación de puestos de trabajo. Gimeno felicitó al Ayuntamiento y Sepes por haber llevado a buen puerto un proyecto complejo, pero también a las empresas propietarias del suelo que, con su esfuerzo, han hecho posible la firma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...