Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sergio de Miguel y Sergio Seca abandonan Yrrisoria por desacuerdos con el resposable de la Audiencia

Sergio de Miguel y Sergio Seca abandonan Yrrisoria por desacuerdos con el resposable de la Audiencia

Actualizado 14/02/2013

A las tres de la tarde del jueves 14 de febrero, Sergio de Miguel, monologuista soriano conocido por sus actuaciones en Paramount Comedy y más recientemente por el espectáculo "Soria Olímpica" de la productora 'Yrrisoria', así como su compañero de escenario Sergio Seca, conocido como 'Suso', y mediante un comunicado en la página web www.sergiodemiguel.es se anunciaba el abandono de la productora de los dos monologuistas por dos desacuerdos principales: 1º la falta de palabra del Ayuntamiento y los responsables de la Concejalía de Cultura, 2º las presuntas increpancias por parte del responsable de la Audiencia José Ignacio Díez Carballo. A continuación el texto íntegro:

A la vista de cómo se desarrolló la reunión del pasado Lunes con los responsables de Teatro Palacio de la Audiencia, lamento comunicar que abandono YrriSoria Producciones.

Mi decisión se debe a dos motivos principales. En primer lugar, por parte del Ayuntamiento de Soria no se respetaron los acuerdos verbales establecidos en anteriores reuniones con responsables de las concejalías de festejos y cultura, en cuanto a número de pases y fechas de los mismos. En segundo lugar, y para mí lo más grave, por el trato recibido por parte de D. José Ignacio Díez Carballo, técnico encargado del recinto más conocido como ?Piti?, que nos insultó en reiteradas ocasiones poniendo en duda nuestra profesionalidad. ?El año pasado consiguieron llenar la Audiencia con amigos?, ?no son profesionales? o, mi favorita, ?daros tres actuaciones es malgastar el dinero de los sorianos? fueron algunas de las ?lindezas? con las que dicho funcionario se refirió a nuestro proyecto, manteniendo en todo momento una actitud prepotente y de desprecio hacia nosotros. Estábamos dispuestos a llegar a un acuerdo, en cuanto a fechas y porcentajes, que fuera satisfactorio y justo para ambas partes pero lo que, por mi parte, no estoy dispuesto a consentir es que se dude de mi profesionalidad y se desprecie mi trabajo.

Lamentablemente desde la compañía, de la que hasta ahora formaba parte junto con Nano López y Suso Seca, no se ha llegado a un acuerdo sobre la manera de afrontar este conflicto, y es por esa razón que prefiero desmarcarme de YrriSoria para poder ejercer libremente mi derecho a protestar por el trato recibido desde la dirección del teatro.

Puedo asegurar que ni yo, ni ninguna producción en la que yo participe activamente, actuará en el Teatro Palacio de la Audiencia mientras que el funcionario citado anteriormente sea el responsable de dicho espacio.

Es una lastima que alguien tenga ?secuestrado? un recinto que debería obedecer a los intereses de los sorian@s y no a caprichos particulares.

Gracias por vuestra atención y por apoyar siempre la locura que fue Soria Olímpica.

http://sergiodemiguel.es/noticias.php?p=226

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...