Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete Técnicos de Dinamización Económica impulsan la creación de empresas por toda la provincia

Siete Técnicos de Dinamización Económica impulsan la creación de empresas por toda la provincia

Actualizado 01/09/2013 19:50

Este servicio ofrece el asesoramiento y orientación a emprendedores, empresas y desempleados, así como la difusión e información de los servicios públicos de empleo.

Mediante acuerdo de la Junta de la Junta de Castilla y León el pasado 21 de febrero del 2013, se autorizó a conceder al Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, subvenciones directas a las diputaciones provinciales para la contratación de técnicos de dinamización económicas y creación de empresas en el ámbito rural. Una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea (Fondo Social Europeo), Junta de Castilla y León, el Programa Europa Impulsa Nuestro Crecimiento y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En el caso de Soria, son siete los Técnicos de Dinamización Económica y creación de empresas, cuyas acciones, que se extienden por toda la provincia, se dirigen a la orientación a personas desempleadas así como el asesoramiento y gestión de trámites a emprendedores e información a empresas para la mejora de su competitividad. Una ayuda que no sólo se centra en los municipios donde están instalados ya que su gestión abarca las distintas comarcas de Soria.

La atención e información, personalizada y profesional que se presta, ayuda e incentiva a todas aquellas personas que necesitan una asistencia en el negocio, información o bien la gestión de trámites, así como la motivación y búsqueda activa de empleo. Ya son muchas las personas que conocen y han acudido a recibir los servicios que prestan.

Las distintas funciones que realizan son:

  • Acciones de asesoramiento y acompañamiento técnico de proyectos empresariales, así como también información sobre las distintas fórmulas de financiación de las empresas para mejorar su competitividad.
  • Acciones de tutorización y formación a desempleados.
  • Acciones de difusión e información sobre los servicios y programas de ayudas del servicio público de empleo, asesoramiento y apoyo sobre los programas de subvenciones en materia de formación y empleo a desempleados, PYMES y autónomos.
Los técnicos tienen la sede en los siguientes municipios si bien prestan servicios por toda la provincia:

Soria

Diputación Provincial de Soria

975 10 10 00

Almazán

Carretera N-111 km 191

975 30 18 51

Arcos de Jalón

Ayuntamiento de Arcos de Jalón

975 32 00 07

San Esteban de Gormaz

Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz

975 35 00 02

San Leonardo de Yagüe

Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe

975 37 60 52

Ólvega

Ayuntamiento de Ólvega

976 19 25 25

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...