Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria ¡Ya! exige más dinero para las infraestructuras sorianas y advierte de nuevas movilizaciones

Actualizado 05/04/2012

La plataforma ciudadana espera que en la tramitación parlamentaria de los presupuestos se aumenten las partidas para la A-15 y la A-11. Considera indignante que retrase más la finalización de las autovías pendientes en Soria, la única provincia de España que sigue sin conexión con autovía.

La plataforma Soria ¡Ya! calificalos Presupuestos Generales del Estado para la provincia de tristes y advierte que planteará medidas de protesta y de contestación, si en la tramitación parlamentaria no se mejoran las partidas para las infraestructuras pendientes, como son la A-15 y la A-11. Este colectivo ciudadano considera que es "intolerable" que se siga retrasando el plazo de finalización de esas autovías.

Vemos con indignación y honda preocupación como de nuevo las cuentas generales marginan y postergan a Soria al último lugar. Tras décadas de abandono por parte de los distintos gobiernos, ahora, tras la excusa de la crisis, nos prolongan hasta el 2016 la conexión con Madrid por vía rápida, lo que significa que los sorianos estaremos cuatro años más aislados, afirma la plataforma.

El colectivo ciudadano recuerda que Soria es la única provincia de España sin conexiones con autovías, y apunta que si a Soria no llegó el dinero para construir las autovías, en tiempos de bonanza, cuandose construyeron en toda España; ahora la crisis no puede ser una excusa para alargar la ejecución de las infraestructuras sorianas, ya que en Soria no se pueden recortar las inversiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información