Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria ¡Ya! inicia una campaña para reclamar al Gobierno que finalice los dos tramos de la A-15 en 2013

Actualizado 05/06/2012

La Plataforma Soria ¡Ya! ha iniciado una campaña para reclamar al Gobierno central que finalice los dos tramos de la A-15 (Soria-Medinaceli) antes de que expire 2013, con el objetivo de que esta provincia deje de ser la única de España que no está comunicada con sus vecinos por vías rápidas.

El colectivo ciudadano explicó que el tramo Almazán-Sauquillo tiene una consignación presupuestaria de cuatro millones de euros para este año y de 10,72 para el año 2013, por lo que las obras finalizarían a finales de este año. El tramo Radona-Medinaceli tiene consignados para este año 1,6 millones de euros, faltando casi 59 millones para acabarlo, lo que supone que no cuenta con fecha de finalización prevista. Esto puede suponer que tal vez en el año 2017 podamos ir a Madrid por autovía, lamentó.

No es la finalización de esta infraestructura la única reivindicación del colectivo, ya que recuerdan que el resto de autovías (A-11 y A-15 Soria-Tudela del Ebro) no tiene ni un solo euro consignado. Los tramos paralizados entre la Mallona y Aranda de la Autovía del Duero estaban adjudicados por 251 millones de euros con un coste medio por kilómetro de 3,2 millones de euros, frente a los 24,5 millones de euros que cuesta un kilómetro de AVE a Galicia, evidenció.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información