Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria ¡Ya! remite una carta a Rajoy y le pide que termine con el aislamiento de Soria y construya la A-15 y la A-11

Obra parada en la A-11
Obra parada en la A-11
Actualizado 07/02/2012

La plataforma Soria ¡Ya! ha remitido una carta al Gobierno Central, para recordar que Soria es la única provincia que carece de vías rápidas de comunicación, y que este aislamiento pone en peligro su supervivencia, debido a los graves problemas de despoblación, y a las dificultades que genera para su desarrollo económico y social. Por eso exige al presdente Rajoy que ejecute la construcción pendiente de la A-15 y de la A-11.

En la carta, entregada en la Subdelegación del Gobierno, días después de la toma de posesión de la nueva subdelegada,Soria ¡Ya! lamenta que Soria sea la única provincia de España sin vías rápidas, lo que afecta al desarrollo económico y a la actividad de las empresas. Se recuerda los graves problemas de despoblación, que se agravan con la incomunicación, y se señala que Soria está en vías de desaparición, pues en los últimos 60 años, la provincia ha perdido más del 43 por ciento de su población.

La carta ha sido firmada por el consejo asesor de la plataforma conformada por la Patronal Soria, la Cámara de Comercio, UGT y la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos; y en ella se hace alusión a aprobación por parte del Gobierno central del Plan Soria, que no se ha cumplido.

La nueva subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, recibió a los representates de Soria ¡Ya!, un encuentro que la plataforma aprovechó para felicitarle por su nombramiento, y para pedirle que haga llegar a Madrid estas demandas de la sociedad soriana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información