Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Soria acoge una jornada sobre la protección de las innovaciones mediante propiedad industrial

Jornada de propiedad industrial
Jornada de propiedad industrial
Actualizado 07/11/2012

La Junta de Castilla y León, en su afán por potenciar la internacionalización del sector empresarial, y de facilitar la tramitación de la propiedad industrial en sus diversas formulaciones, ha creado el Centro Regional de Información de Propiedad Industrial.

Gracias a la propiedad industrial se obtienen unos derechos de exclusividad sobre determinadas creaciones, que se protegen como verdaderos derechos de propiedad. Esos derechos permiten a quienes los ostentan decidir sobre su uso, tal y como ha manifestado el delegado territorial, Manuel López, en la presentación de las Jornadas sobre protección de las innovaciones mediante propiedad industrial, que la Junta de Castilla y León desarrolla este miércoles 7 de noviembre en Soria.

Se trata de la primera de las reuniones de este tipo que el Gobierno regional ha programado celebrar en todas las provincias de la Comunidad. Con ellas, pretende transmitir la información necesaria a las empresas que solicitan la obtención del reconocimiento de una marca, patente, diseño etc., bien por la mera protección de su nombre o productos, o por estar dispuestas a saltar al mercado exterior.

La Junta presta el asesoramiento, el apoyo y la ayuda posible a través del creado Centro Regional de Información de Propiedad Industrial (CRIPICYL), mediante el que se podrá tramitar la obtención de la propiedad industrial, a fin de poder diferenciar un producto y personalidad, estrategia clave en la actual economía global.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información