Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria apuesta por mantener los estudios de Agrícolas e incorporar Energías Renovables cuanto antes
X

Soria apuesta por mantener los estudios de Agrícolas e incorporar Energías Renovables cuanto antes

Actualizado 13/01/2013

En este sentido, Partido Popular y PSOE coinciden en la necesidad de defender, exigir y reivindicar el mantenimiento de Agrícolas, en la Escuela Universitaria de Agrarias. Cuestiones como las propias características socio-económicas de Soria, esencialmente agrícola; o el hecho de que en comunidades vecinas como La Rioja o Zaragoza no haya estudios de Agrícolas, deben servir para que los responsables universitarios de la Comunidad no supriman Agrícolas en Soria. La Junta presenta este lunes 14 el nuevo mapa de titulaciones que quiere implantar.

Pero mientras se mantiene esta ?lucha? por salvar Agrícolas, la Escuela de Agrarias de Soria también está peleando por traer cuanto antes un nuevo grado de Energías Renovables, unos estudios muy adaptados también a los recursos endógenos de la provincia de Soria. Las negociaciones van por buen camino, pero sería importante que los estudios de ese nuevo grado se incorporasen el próximo curso.

Esto permitiría compensar el vacío que dejaría la supresión de Agrícolas, si finalmente desaparece; o reforzaría y animaría aún más la matriculación de la Escuela de Agrarias, si se lograr mantener Agrícolas. El fin es que el Campus Soriano no sólo se mantenga vivo, sino que sus estudios se consoliden y aumenten, para atraer más universitarios de otras provincias. La Universidad puede ser un recurso económico interesante para Soria, que ofrece unas condiciones adecuadas para estudiar.

Los dos partidos principales, PP y PSOE coinciden en exigir a la Junta que ponga el próximo curso los estudios de Energías Renovables, en vez de esperar al año 2015.

El director de Agrarias, Luis Bonilla, recuerda que Ágricolas de Soria es la que más matriculación tiene de la Universidad de Valladolid, por lo que tendrán que explicar muy bien los motivos de su desaparación. Asimismo, pide que el nuevo grado de Energías Renovables sea una realidad cuanto antes, porque la experiencia demuestra que los retrasos, en otras ocasiones, han servido para que ideas que han surgido en Soria acaben en el entorno de Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...